Destacados Secundarios

Lunes, 04 de junio de 2018 | 6:09 am

AWS anunció el lanzamiento de una nueva herramienta blockchain

Con esta oferta Amazon permite a los usuarios elegir entre simular la creación de una red blockchain pública o privada similar a Ethereum o una red privada mililar a Hyperledger Fabric.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitterGoogle+
(Internacional)
Blockchain

La compañía de servicios Amazon Web Services, (AWS) anunció el lanzamiento de una nueva herramienta blockchain entre sus servicios: plantillas para simular cadenas de bloques de Ethereum y Fabric.

Con esta oferta Amazon permite a los usuarios elegir entre simular la creación de una red blockchain pública o privada similar a Ethereum o una red privada mililar a Hyperledger Fabric. Para ello, el creador de la cadena deberá elegir entre opciones predeterminadas de alojamiento, nombramiento de la cadena y otros detalles. Un proceso de pocos pasos y sencillo que podría incentivar la adopción de la blockchain entre nuevos usuarios de la tecnología.

Los usuarios del servicio tendrán menos de 20 opciones para crear su propia blockchain. En primer lugar, deberán escoger la plantilla que utilizarán; plantillas que de momento están segmentadas en tres regiones de Estados Unidos: red Ethereum del Este (norte de Virginia), red Ethereum del este (Ohio) y red Ethereum del oeste (Oregon).

La cadena blockchain a crear debe entonces iniciar el proceso de nombramiento y estipulación de parámetros de privacidad. Un proceso que será seguido por la elección de la plataforma container de la red. Amazon web services estableció que los usuarios de sus plantillas tiene acceso a almacenamiento en EC2 y ECS; dos servicios de su compañía. Al cumplir estos requerimientos es posible crear el bloques génesis de esa red en particular, por lo tanto no se trata de una bifurcación de ninguna blockchain.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia