Sin categoría

Lunes, 30 de octubre de 2017 | 4:59 am

Apple, Samsung y Huawei son los smartphones que lideran en el mundo

En el mundo existen 4917 millones de usuarios móviles únicos, de los cuales 2.300 millones tienen un smartphone. El 34.8% son Apple, el 23.3% son Samsung y 5.4% son Huawei.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitterGoogle+
(Latinoamérica)
smartphones

La Mobile Marketing Association (MMA) informó los resultados del Mobile Regional Insights con las estadísticas esenciales del mercado móvil en el mundo y en América Latina. Según el informe, en el mundo existen 4917 millones de usuarios móviles únicos, de los cuales 2.300 millones tienen un smartphone. De los smartphones activos y en uso en el mundo, el 34.8% son Apple, el 23.3% son Samsung y 5.4% son Huawei.

Entre septiembre de 2016 y septiembre de 2017 el tiempo que los usuarios pasaron conectados a mobile aumentó del 61 al 67%, y en el mismo plazo Desktop perdió terreno del 27% al 3%, mientras las tablets también perdieron importancia del 12% al 10%.

el informe, actualizado a agosto de 2017, el estudio describe los grandes números del entorno móvil: la cantidad de usuarios, las porciones de mercado de las distintas tecnologías, los comportamientos típicos de los usuarios, las principales tendencias a tener en cuenta y los desafíos del marketing móvil entre otras cosas.

Mientras, en América Latina existen 453 millones de usuarios móviles. En la región, un 39% de esos usuarios aún utilizan para conectarse tecnología 2G, un 45% usan 3G y el 16% restante ya usan 4G. La proyección para el año 2020 es que el 38% de los usuarios móviles esté conectado a 4G. En América Latina, la industria de los juegos móviles mueve más de 4000 millones de dólares al año. Facebook proyecta que a fines de 2017 tendrá 259 millones de usuarios.

En Argentina son 39.9 millones los usuarios móviles únicos. El 62% de los usuarios argentinos consumen noticias desde su celular. Y la recordación publicitaria en móviles en Argentina está liderada por YouTube y Facebook.

Fabiano Distri Lobo, director ejecutivo de la MMA para América Latina destacó “Este informe es parte de los materiales educativos y de investigación que estamos produciendo para aportar conocimientos al mercado móvil. Es el aporte de nuestra Asociación para celebrar la maduración de la industria del marketing y publicidad en la región”.

Y agregó: “Durante 2017 daremos a conocer un total de cuatro investigaciones exclusivas sobre el comportamiento del consumidor móvil en Brasil, México, Argentina y Colombia. Siete Playbooks y tres white papers con las conclusiones de eventos internacionales. A lo cual se suma este Informe de Insights Regionales, que demuestra el gran crecimiento y verdadero potencial del medio móvil en la región. Todo este material será compilado y distribuido a fin del año en la edición del Anuario MMA Mobile Latam 2017”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia