Turismo

jueves, 04 de abril de 2019 | 6:51 am

WTTC, reconoce a Gustavo Santos por su gestión con el turismo en Argentina

Fue reconocido por su labor en Argentina. "El año pasado hicimos la reunión del WTTC y de los líderes de turismo del G20 en Buenos Aires, el primer destino de turismo de reuniones de toda América desde hace nueve años, señaló Santos.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Buenos Aires, Argentina)

El secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos recibió un premio por el trabajo realizado para la facilitación de visas y el ingreso de los turistas a Argentina. Fue una de las siete autoridades reconocidas durante la premiación que destacó a quienes han cooperado con el avance del turismo mundial.

Santos participó en la ciudad española de Sevilla de la 19ª Cumbre Global del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), en cuyo marco fue galardonado por su compromiso con el turismo nacional y su trabajo en la facilitación del ingreso de turistas con la autorización de visas electrónicas.

“El trabajo que hemos realizado generó la incorporación de 75 nuevas nacionalidades que ahora pueden ingresar a Argentina de una forma más sencilla. Esta medida se suma, entre otras, a la apertura aérea gracias a la cual hoy están volando nueve aerolíneas nuevas y otras veinte aumentaron sus frecuencias y destinos. Así buscamos facilitar y fomentar el turismo receptivo para que cada vez más viajeros puedan llegar a nuestro país”, aseguró.

Durante la Cumbre, también se realizó un Diálogo Global de Líderes, en el que Santos disertó, con el fin de que los sectores público y privado aporten sus conocimientos y experiencias para maximizar la inversión en destinos y garantizar así el crecimiento sostenible a largo plazo y la competitividad del sector.

“El año pasado hicimos la reunión del WTTC y de los líderes de turismo del G20 en Buenos Aires, el primer destino de turismo de reuniones de toda América desde hace nueve años. Argentina, con unos siete millones de turistas extranjeros, se ha convertido en el 2018 en el primer destino de América del Sur y hemos tenido un crecimiento del 3,4 por ciento, incluso por encima de las Américas”, subrayó.

“El gran desafío de nuestro sector es cómo trabajamos globalmente en organizaciones como la WTTC y la OMT para prepararnos para un mundo que va a tener 600 millones más de turistas en breve. Debemos organizarnos para ver cómo cooperamos, desarrollamos destinos, facilitamos y garantizamos seguridad, porque cada vez más van a ser quienes viajen”, concluyó.

En la ceremonia de apertura de la Cumbre, estuvieron presentes, el presidente del WTTC y presidente y CEO de la cadena Hilton, Christopher J. Nassetta, quien agradeció la presencia y el trabajo en conjunto para el crecimiento sostenido del sector; la presidente y CEO de WTTC, Gloria Guevara Manzo, quien destacó el potencial del turismo para impulsar la creación de empleo; el secretario general de la Organización Mundial de Turismo, Zurab Pololikashvilli, y autoridades locales, como el alcade de Sevilla, Juan Espadas Cejas, y el presidente del Gobierno Regional de Andalucía, Juan Manuel Moreno.

Desde Argentina, Santos estuvo acompañado por el secretario de Coordinación e Inversiones Turísticas, Sebastián Slobayen; el presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo, Gustavo Hani; y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías.

La edición anterior de la Cumbre se realizó en Buenos Aires en abril de 2018, en el marco de la llegada de las máximas autoridades mundiales para la reunión del G20. La Cumbre Global anual de la WTTC es el evento más relevante del calendario mundial de Viajes y Turismo y reúne a personalidades de los sectores público y privado para discutir y debatir temas referidos a la actividad en un foro abierto. Busca crear conciencia sobre el rol global, social y económico del turismo.

En este sentido, el ex presidente de Estados Unidos Barack Obama fue una de las personalidades elegidas para disertar en la cumbre y, entre otros temas y su opinión sobre el turismo, nombró a Argentina como uno de los países de Latinoamérica que visitó y al que “sin dudas volvería debido a su gran atractivo turístico”.

Este año, el encuentro se centró en el tema de changemakers (generadores de cambios) en el marco del 500° aniversario de la salida de la primera circunnavegación del mundo desde Sevilla y el impacto de este logro. Participaron de la Cumbre más de 1.500 delegados entre los que hubo más de 100 CEOs, miembros de WTTC, delegaciones ministeriales, jefes de Estado y medios de comunicación nacionales e internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia