Tecnología

viernes, 22 de junio de 2018 | 12:29 am

Worldpay e Idemia presentan Motion Code ayudará a combatir el fraude

La tarjeta de pago Motion Code reemplaza al código CVV fijo impreso en el dorso de las tarjetas, ahora mostrará un código de seguridad dinámico que cambia automáticamente en intervalos regulares.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Internacional)

La firma Vantiv, actualmente Worldplay, e Idemia se unieron para lanzar la primera prueba piloto de la tarjeta de débito Motion Code en los Estados Unidos, una tarjeta de pago dinámica que ayuda a combatir el fraude en las compras por los canales digitales y a los hackers para atenuar las repercusiones que enfrentan los bancos como resultado de filtraciones de datos.

Worldpay es la primera procesadora de pagos en los Estados Unidos que incorpora esta tecnología en su plataforma de procesamiento de pagos, con una integración transparente para instituciones financieras que desean implementar tarjetas de crédito Motion Code.

Actualmente ya se han implementado estas tarjetas en diez lugares del mundo diferentes, para un total de más de 600 000 tarjetas emitidas y más de 4 millones de transacciones autorizadas. En todas estas implementaciones, no se han informado casos de fraude de CNP.

El costo promedio de una filtración de datos en los Estados Unidos durante 2017 fue de USD 7,3 millones. Con un aumento del 44% respecto de 2016, hubo 1579 filtraciones de datos en los Estados Unidos durante 2017, 302 de las cuales finalizaron en la divulgación de números completos de tarjetas de crédito y débito.

La tarjeta de pago Motion Code reemplaza al código CVV fijo impreso en el dorso de las tarjetas actualmente con una mini pantalla de papel electrónico, que muestra un código de seguridad dinámico que cambia automáticamente en intervalos regulares. Debido a que una de estas tarjetas de débito cambia constantemente su código de seguridad, los datos robados son inútiles para los malhechores en cuestión de horas o incluso minutos.

Bill Hampton, líder senior y jefe de soluciones para emisores de Worldpay sostuvo que “Worldpay se enorgullece de estar a la vanguardia de la prevención de fraudes en los Estados Unidos. En nuestra búsqueda de métodos para eliminar el fraude, seguimos generando innovaciones en un mercado que típicamente está atrasado con relación al resto del mundo. Mediante esta alianza con Idemia para ofrecer Motion Code en los Estados Unidos, seguiremos ofreciendo la mejor seguridad de su clase a instituciones financieras y los titulares de sus medios de pago. Esta tarjeta brinda una solución completa de punta a punta para nuestros emisores y los titulares de sus medios de pago en cualquier lugar”.

Por otro lado, Megan Heinze, vicepresidenta senior de actividades para instituciones financieras en América del Norte de Idemia destacó que “Así como Idemia fue pionero en el uso de tarjetas con chip para prevenir el fraude en puntos de venta, nosotros presentamos Motion Code como solución innovadora que ayuda a combatir el fraude de tarjeta ausente. Estamos muy contentos de que Worldpay sea la primera compañía en implementar nuestra solución en América del Norte”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia