Website: https://kubet.ee/

Western Digital establece nuevos objetivos de sustentabilidad corporativa

“Comprometerse con estos nuevos objetivos de sustentabilidad promueve la prioridad de Western Digital de ser un buen administrador ambiental y presentar objetivos y métricas basados en datos.

Western Digital anunció sus nuevos y ambiciosos objetivos de sustentabilidad corporativa que amplían su compromiso al momento de reducir el impacto de su huella ambiental global. Los nuevos objetivos se centran en alimentar las operaciones de la empresa con energía 100% renovable, logrando emisiones netas cero de Alcance 1 y Alcance 2 en todas las operaciones de la compañía, así como también reducir el consumo de agua y la producción de residuos. Western Digital establece nuevos objetivos de sustentabilidad

La sustentabilidad es fundamental para el negocio de Western Digital. A través de una cuidadosa planificación y ejecución, la compañía ya ha establecido y logrado objetivos, como el funcionamiento de ciertas instalaciones con energía renovable y la reducción del consumo de energía por unidad producida. Específicamente, los nuevos compromisos objetivo de la compañía incluyen:

  • Ejecutar sus operaciones globales con energía 100% renovable para 2030.
  • Lograr emisiones netas cero en las operaciones de la compañía (emisiones de Alcance 1 y 2) para 2032.
  • Reducir la extracción de agua en un 20% para 2030
  • Rescatar más del 95% de nuestros residuos operativos de los vertederos para 2030

Comprometerse con estos nuevos objetivos de sustentabilidad promueve la prioridad de Western Digital de ser un buen administrador ambiental y presentar objetivos y métricas basados en datos, para responsabilizar a nuestra organización de mitigar los impactos del cambio climático”, dijo Irving Tan, Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones Globales de Western Digital. “Ya hemos logrado avances significativos en la adopción de medidas para reducir las emisiones, el uso del agua y los residuos, para aprovechar la energía renovable, así como en el diseño de envases de producto bajos en carbono. Estos nuevos objetivos reiteran nuestro compromiso de ser un líder de la industria en términos de sustentabilidad” añadió.

Los objetivos de la compañía de reducir las emisiones de Alcance 1 y 2 en un 42% para 2030 y reducir las emisiones de Alcance 3 de uso por terabyte producido en un 50% para 2030, ambos tomando como base el año fiscal 2020, fueron aprobados por la iniciativa Science Based Targets (SBTi) en 2021, desde entonces la compañía ha logrado casi un 15% de reducción absoluta de emisiones de Alcance 1 y 2. Además, como miembro fundador de First Movers Coalition, Western Digital se ha comprometido a utilizar al menos un 10% de combustibles de emisión neta cero para 2030 para el transporte marítimo. Las instalaciones de Western Digital en Shanghai, China y Penang, Malasia han sido reconocidas por la Red de Faros del Foro Económico Mundial como Faros de Sostenibilidad.

“A medida que la sustentabilidad se convierte en una prioridad para las organizaciones, las empresas que se comprometan y muestren progreso hacia el logro de objetivos viables serán reconocidas como líderes en la industria”, enfatizó Curtis Price, Vicepresidente de Investigación de Sustentabilidad de IDC. “El nuevo compromiso de Western Digital en las áreas emisiones netas cero, reducción de consumo de agua y de producción de residuos y energía renovable, ejemplifica la dedicación de la compañía para aminorar el impacto de sus operaciones comerciales en el planeta y allanar el camino para que otras compañías sigan su ejemplo” finalizó.

Noticias relacionadas
Leer más

Life’s Good’ en Buenos Aires

Life´s Good, busca transmitir el gran compromiso de LG por encarnar el verdadero significado de su slogan “La vida es buena”, una filosofía que pone en el centro a las personas y su experiencia, de principio a fin.
Total
0
Share