WatchGuard Technologies, líder en soluciones de seguridad de red avanzada, anunció la versión 12.3 de su sistema operativo Fireware para sus dispositivos Firebox Unified Security Platform.
Las claves de esta actualización son las capacidades agregadas de dynamic path selection que permiten a las organizaciones optimizar los recursos WAN a través de redes complejas y distribuidas al tiempo que protegen las sucursales con una plataforma UTM centrada en la defensa en profundidad.
Las implementaciones de SD-WAN son “zero-touch”, simplificadas con RapidDeploy, la solución de implementación centralizada de WatchGuard. Las empresas y los proveedores de servicios administrados (MSP) pueden utilizar esta nueva funcionalidad SD-WAN para actualizar sin problemas la seguridad basada en el sitio, mejorar la eficiencia de la red, reducir los costos del servicio de Internet y unificar los procesos críticos de administración de red y seguridad dentro de una sola plataforma.
Según IDC, el mercado SD-WAN crecerá a una tasa de crecimiento anual compuesta de más del 40 por ciento hasta que alcance los $ 4.5B en 2022. A medida que los requisitos de ancho de banda y los costos de Internet continúan creciendo, las empresas necesitan administrar los presupuestos para reducir su dependencia de los tipos de conexión más caros.
WatchGuard reconoce la necesidad no solo de proteger las sucursales de las amenazas, sino también de permitir que las organizaciones optimicen los recursos WAN con la funcionalidad SD-WAN. Las capacidades como el enrutamiento basado en políticas y múltiples WAN, RapidDeploy y la gestión del tráfico por aplicación han estado disponibles en los dispositivos Firebox durante años.
Con RapidDeploy, las organizaciones pueden seleccionar políticas y configuraciones por adelantado, de modo que la implementación de una nueva implementación de SD-WAN a escala sea tan fácil como encender y conectar cada Firebox a Internet. Ahora, cada dispositivo Firebox activo que ejecuta Fireware 12.3 también puede utilizar la selección de ruta dinámica (dynamic path selection) para medir el rendimiento de cada conexión WAN y seleccionar la mejor ruta para cada tipo de tráfico según las políticas preconfiguradas.
“WatchGuard ofrece el conjunto de servicios de seguridad en capas más completo de la industria, brindado a través de una plataforma unificada e intuitiva para una fácil implementación y administración. Con Fireware 12.3, ahora estamos eliminando la complejidad de las implementaciones SD-WAN, y brindando aún más valor para nuestros socios y clientes “, dijo Brendan Patterson, Vicepresidente de Gestión de Productos en WatchGuard.
“A medida que las empresas buscan aprovechar la tecnología SD-WAN para reducir OPEX y soportar mejores experiencias de los usuarios en la red, y mientras los actores de amenazas continúan aprovechando los ataques cibernéticos avanzados, estas nuevas capacidades ofrecen lo mejor de ambos mundos al reducir el costo y la complejidad de las implementaciones de SD-WAN, mientras que protege los sitios de sucursales con seguridad líder en la industria”, finalizó.