Endeavor presenta la décima edición de ScaleUp by Endeavor. Se trata del plan a medida que apoya a los founders de las compañías que están innovando en tecnología, manifestando un notable crecimiento y con el potencial para posicionarse como referentes de su industria, conquistar nuevos mercados y escalar tanto a nivel regional como global.
La propuesta ya alcanzó +110 emprendedores, 61 compañías, y generó +4100 puestos de trabajo creados por emprendedores ScaleUp. Además, estas compañías han recaudado un total de 287 millones de dólares de capital.
El plan personalizado cuenta con 4100 puestos de trabajo en las cuales se puede aplicar durante los meses de febrero y julio. Durante 5 meses, los expertos de la industria realizarán un diagnóstico que evaluará los desafíos del negocio para poder diseñar un plan de trabajo personalizado, y así ejecutar un seguimiento con mentores y miembros de la red.
En esta línea, la iniciativa habilita mentorías individuales con el acompañamiento de un account manager de Endeavor, encuentros con mentores asignados y reuniones personalizadas con expertos dispuestos a elaborar una estrategia y los próximos pasos a seguir en el mundo de los negocios.
Además, una vez que finaliza el proceso, quienes participaron comienzan a ser parte de la comunidad de más de 95 emprendedores que ya vivieron desde adentro las ediciones anteriores de ScaleUp de Endeavor y ya atravesaron o están atravesando situaciones similares.
ScaleUp está orientado a brindar apoyo a los fundadores de las empresas tecnológicas más prometedoras del país para que escalen al resto del mundo. El objetivo es ofrecerles valiosas herramientas y el conocimiento de los expertos para que puedan convertir sus compañías en el próximo jugador clave dentro de la industria.
Además de escalabilidad, las startups seleccionadas deben demostrar que operan en más de un mercado con una clara ventaja competitiva y un modelo de negocio comprobado que tenga una facturación de por lo menos de 1 M dólares.
Fuente: Endeavor