Visa deja de trabajar con bancos en Venezuela por falta de dólares

Diversos bancos de Venezuela analizan la posibilidad de finiquitar su relación con la franquicia internacional de tarjetas de crédito Visa, debido a las dificultades para obtener divisas para pagar su servicio en el país suramericano.

Una de las proveedoras de tarjetas de crédito más importantes del mundo está a punto de despedirse del país gobernado por Nicolás Maduro. Bancos pequeños en Venezuela optaron por culminar su relación comercial con Visa.

Visa exige que los pagos por el uso de su franquicia sean en dólares y los bancos, como otros sectores económicos del país, tienen dificultades para acceder a las divisas debido al control de cambio instaurado desde 2003 y por el deterioro de los ingresos petroleros que ha mermado los recursos del país.

Fuentes bancarias indicaron que el presupuesto por este concepto resulta muy elevado para las entidades financieras. “Algunos han decido dejar de utilizar Visa, especialmente los que están en el Consorcio Credicard”, destacó la fuente consultada.

Credicard presta servicio a 77 % del sector financiero venezolano y cuenta con 20 bancos aliados. Las franquicias de tarjetas de crédito ofrecen a los bancos diversos planes de pago por número de clientes. Es decir, en una primera escala de 300.00 tarjetahabientes -por ejemplo- deben cancelar la cuota hayan o no alcanzado esta cifra. “Esta suerte de economía de escalas perjudica a los bancos más pequeños porque los costos de los servicios son similares para los de un banco de mayor tamaño”, explicó la fuente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Total
0
Share