Villa Carlos Paz aspira a convertirse en “Ciudad Gamer”

Villa Carlos Paz Ciudad Gamer, aspira a convertirse en un centro de referencia para gamers de toda la región. Este proyecto es liderado por BEN Group.

La ciudad de Villa Carlos Paz (Córdoba), avanza en su desarrollo de convertirse en el epicentro gaming y polo tecnológico de Argentina.

Nicolás Honeker, socio fundador y director Operativo de BEN Group, avanzó un importante paso hacia la internacionalización de Villa Carlos Paz Ciudad Gamer al reunirse en Beijing con el Embajador de Argentina en China, Marcelo Suárez Salvia. Este encuentro, respaldado por el Ministerio de Relaciones Exteriores argentino y la Cámara de Turismo local, marca un hito en el desarrollo del proyecto.

Con el objetivo de transformar Villa Carlos Paz en un destino turístico internacional de vanguardia y un centro de innovación tecnológica, inclusión y sustentabilidad de referencia en Latinoamérica, desde el sector público, social y privado se encuentran trabajando para el desarrollo de una propuesta sin precedentes.

Este proyecto revolucionario, liderado por la empresa BEN Group, tiene el apoyo de la Asociación de Deportes Electrónicos y Videojuegos de Argentina (DEVA), de la intendencia y de la Cámara de Turismo de Villa Carlos Paz. Tiene como objetivo transformar a Villa Carlos Paz en un epicentro de encuentro y diversión para los amantes de los videojuegos de todas las edades con gran énfasis en la socialización y generación de experiencias atractivas para las nuevas generaciones.

Honeker, también asesor de presidencia en DEVA – Asociación de Deportes Electrónicos y Videojuegos de Argentina, destacó durante la reunión los logros del seleccionado nacional en 2023 y las expectativas para 2024, consolidando a Argentina como líder regional en esports.

Los temas abordados incluyeron el estado actual de la industria gamer en ambos países y las posibles colaboraciones en ámbitos culturales, sociales y turísticos. Se enfatizó especialmente el papel crucial del mercado chino en el ecosistema de los esports y las oportunidades que ofrece para el proyecto.

Villa Carlos Paz Ciudad Gamer, una iniciativa tecnológica y turística en la provincia de Córdoba, aspira a convertirse en un centro de referencia para gamers de toda la región. Más allá de impulsar el turismo innovador, busca posicionarse como un referente mundial en videojuegos y esports, con planes que incluyen arenas gamers, eventos nacionales e internacionales, y programas educativos en colaboración con instituciones locales.

El Embajador Suárez expresó su compromiso para promover el proyecto a nivel global y explorar vías de colaboración con China, subrayando su rol como mediador entre ambas naciones.

El desarrollo de Villa Carlos Paz Ciudad Gamer cuenta con un sólido respaldo tanto del sector privado, a través de la Cámara de Turismo local, como del sector público municipal, factores cruciales para su éxito. Este ambicioso proyecto tiene el potencial de generar un impacto económico y social significativo en la región, consolidando a Argentina como un actor relevante en la industria global de videojuegos y esports.

Noticias relacionadas
Total
0
Share