PagBrasil y Verifone lanzan un método de pago alternativo en tienda (APM) que brinda a los compradores brasileños la posibilidad de pagar en reales (BRL) utilizando Pix mientras compran en Estados Unidos.
Esta solución, la primera de su clase, permite a los comerciantes estadounidenses aceptar el método de pago que ya está operativo en varios países de América Latina. Por ello, turistas paraguayos y argentinos que visiten EE.UU. también podrán realizar pagos con Pix, siempre que tengan acceso a esta funcionalidad a través de sus billeteras digitales o aplicaciones bancarias.
En el último verano hubo una adopción masiva y una aceptación universal de Pix por parte de los argentinos que vacacionaron en Brasil. Si en diciembre de 2024 se procesaban tres pagos por segundo con Pix a través de diferentes billeteras virtuales; en enero estos se incrementaron a 10, y a fin de ese mes alcanzaron un pico de hasta 50 pagos por segundo.
El lanzamiento se produce tras la firma de un acuerdo exclusivo entre Verifone y la empresa brasileña, que otorga a Verifone los derechos exclusivos para ofrecer los pagos con Pix Internacional en EE.UU. Los comercios pueden activar esta solución en el punto de venta a través de la API APM de Verifone, independientemente del hardware y de la pasarela, sin necesidad de actualizar los sistemas existentes.
“Esto marca un antes y un después para los comercios estadounidenses en destinos turísticos clave como Florida y Nueva York”, señaló Madhu Vasu, SVP Global Product Management de Verifone. “Sólo Verifone ofrece hoy esta funcionalidad en el punto de venta, dando a los comerciantes un diferenciador de gran alcance para atraer y servir a los millones de turistas brasileños, argentinos y paraguayos que gastan en los EE.UU.”.
La magnitud de esta oportunidad se ve reforzada por las recientes tendencias de viaje: de 2023 a 2024, el número de brasileños que viajaron a Estados Unidos aumentó más de un 17%, alcanzando los 1.9 millones de visitantes.
Las transacciones de Pix Internacional a través de Verifone se procesan a un precio aproximado del 2% sin comisiones adicionales, frente al 2-3% más comisiones fijas de las tarjetas de crédito. Al tratarse de una transferencia de banco a banco en tiempo real, los pagos Pix también ayudan a evitar la posibilidad de chargebacks (devoluciones de cargo), lo que reduce el riesgo y los gastos generales de los comercios.
Fuente: Verifone








