Venezuela e Irán buscan la cooperación e intercambio comercial en turismo

La noticia la confirmó la ministra venezolana del Turismo, Marleny Contreras, en su cuenta en la red social Twitter, donde escribió: “Oportuna la Cumbre del MNOAL para fortalecer la cooperación turística en reunión con ministro de Comercio de Irán, Mohamed Reza Nematzadeh”.

Teherán y Caracas han suscrito más de 250 instrumentos jurídicos en materia de vivienda, comercio, industria, medio ambiente, educación, agricultura, energía, ciencia y tecnología, deporte, cultura, entre otras áreas.

Más temprano, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo una reunión con su homólogo iraní, Hassan Rouhani, quien dio inicio al evento como presidente saliente del movimiento.

El pasado sábado, Venezuela recibió oficialmente la presidencia pro témpore del Movimiento de Países No Alineado (MNOAL), de manos de la República Islámica de Irán, y asumirá el rol por los próximos tres años, convirtiéndose en el tercer país de Suramérica en ocupar el cargo después de Cuba y Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

Europa aprueba ley para regular la IA

El acuerdo provisional respaldado por el Parlamento Europeo busca imponer reglas de funcionamiento para una tecnología cuyo uso está creciendo rápidamente en una amplia gama de industrias y en la vida cotidiana.
Leer más

SEDECO y SAP firman convenio para impulsar la economía de pymes

“SAP comparte el propósito del gobierno de promover la digitalización y el desarrollo económico de las pymes en el contexto de la actual economía digital, no sólo en México, sino en el exterior, así como de visibilizar los bienes y servicios que ofrecen las empresas mexicanas”, señalan desde SAP.
Total
0
Share