Veeam anunció la próxima generación de Veeam Data Cloud para Microsoft 365 con las nuevas capacidades que ofrece Microsoft 365 Backup Storage. Veeam Data Cloud, que se basa en Microsoft Azure, provee respaldo como servicio (BaaS) para Microsoft 365, lo que permite la resiliencia de datos y aprovecha la poderosa tecnología de seguridad y protección de datos en el marco de una experiencia sencilla y sin inconvenientes.
“Esta nueva versión combina los beneficios de la tecnología líder en la industria de Veeam con las últimas capacidades de resiliencia de datos de Microsoft 365 introducidas por Microsoft, y las extiende a todavía más clientes que usan Microsoft 365. Además, estamos logrando un gran progreso en nuestra innovación conjunta al incorporar el poder y los conocimientos de Microsoft Copilot a la familia de productos de Veeam”, afirmó John Jester, director de Ingresos (CRO) de Veeam.
La nueva tecnología de respaldo de Microsoft está integrada a la perfección en el servicio de respaldo de Veeam para Microsoft 365, y combina las nuevas capacidades de respaldo y recuperación de alta velocidad con las opciones de restauración y eDiscovery establecidas e inigualables de Veeam, diseñadas para satisfacer cualquier posible situación de pérdida de datos y cumplimiento normativo. Esta potente fusión, donde velocidad y escala se combinan con control y flexibilidad, permite a las organizaciones contar con lo mejor de ambos mundos.
“La colaboración con Veeam es un avance en la ayuda a nuestros clientes compartidos para una recuperación rápida después de incidentes cibernéticos. Esperamos profundizar nuestra colaboración para mejorar la protección de datos para los usuarios”, señaló Zach Rosenfield, director de Gestión de Proyectos para Aplicaciones y Plataformas Colaborativas de Microsoft.
Esta última oferta de Veeam y Microsoft está diseñada para administrar grandes volúmenes de datos sin inconvenientes, con la capacidad de proteger y restaurar más de 100 TB de datos o más de 10,000 objetos. Con esta avanzada solución, lo que solía llevar semanas o meses ahora se logra en cuestión de horas.
También ofrece restauraciones masivas a escala, lo que garantiza una mayor resiliencia a ataques de ransomware o malware y minimiza el tiempo de inactividad. Veeam Data Cloud para Microsoft 365 con almacenamiento de respaldo de Microsoft 365 permite a las organizaciones recuperarse rápidamente de cualquier escenario de pérdida de datos. Las empresas ya no tienen que elegir entre pagar un rescate o soportar semanas o meses de restauración de datos.
A su vez, como parte de una nueva asociación estratégica de 5 años, Veeam está desarrollando soluciones futuras con Microsoft que integran los servicios Microsoft Copilot y Azure AI para mejorar la protección de datos para Microsoft 365 y Azure. Estas soluciones simplificarán las operaciones, automatizarán las tareas administrativas y permitirán a las organizaciones asignar recursos a iniciativas críticas para el negocio, lo que garantizará que se mantengan a la vanguardia en un panorama digital que cambia rápidamente.
Fuente: Veeam