Turismo

viernes, 28 de febrero de 2020 | 7:00 am

The Opus by Omniyat abre sus puertas

Diseñado por la arquitecta Dame Zaha Hadid y ubicado en el corazón del distrito Burj Khalifa en Dubai, contará con 74 habitaciones y 19 suites, abarcando más de 185.800 metros cuadrados.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Internacional )

El hotel de lujo y diseño de Dubai abrirá sus puertas el domingo 1º de marzo de 2020. Diseñado por la arquitecta Dame Zaha Hadid, ME Dubai será parte del edificio The Opus by Omniyat, ubicado en el corazón del distrito Burj Khalifa en Dubai, la última incorporación sobresaliente al emblemático skyline de Dubai.

Este es el primer y último hotel donde la arquitecta iraquí-británica ha diseñado tanto el exterior como el interior del hotel, haciendo de ME Dubai un ícono en su portfolio. El hotel cuenta con 74 habitaciones y 19 suites, el diseño de Hadid reinventa el equilibrio entre sólido y vacío, opaco y transparente, interior y exterior.

El Opus en sí abarca más de 185.800 metros cuadrados, y consta de dos torres separadas que se conectan, conformando un cubo y presenta un vacío central “tallado”, que parece flotar sobre el suelo. El centro del edificio ofrece vistas inesperadas y espectaculares del exterior. Durante el día, The Opus es una superficie luminosa que refleja el deslumbrante sol de Dubai, mientras que por la noche, con la iluminación LED, resalta el carácter vívido del edificio.

Los huéspedes y visitantes pueden elegir entre tres espacios de alimentos y bebidas, entre “Central Cosmo Tapas and Bar”, el bar de la piscina “Refuel & Relax”, y “The Opus Studio”. Además, el edificio Opus ofrecerá 15 puntos de venta de alimentos y bebidas, incluido ROKA, el restaurante japonés robatayaki contemporáneo, así como MAINE Land Brasserie. El spa en ME Dubai ofrece a los huéspedes el mejor refugio para la relajación, ofreciendo una variedad de lujosos tratamientos de spa para que las personas o parejas se relajen.

Recibiendo reservas a partir del 1º de marzo, actuará como una plataforma para la cultura contemporánea del Medio Oriente, reuniendo música, arte, diseño, moda y gastronomía en experiencias seleccionadas que celebran las últimas tendencias, eventos y referentes que configuran el paisaje cultural local.

Siendo la primera propiedad de Oriente Medio de la marca, el objetivo de la propiedad es elevar el nivel de las prácticas sostenibles para las operaciones hoteleras en la ciudad de acuerdo con la Visión 2021 de los EAU, para estar entre los países líderes del mundo que priorizan la evolución del desarrollo sostenible, al tiempo que preservan del medio ambiente.

Las iniciativas que se están introduciendo en las operaciones del hotel incluyen una asociación con la compañía con sede en los EAU, “No More Bottles”, para instalar sistemas premium de filtrado de agua potable en todo el hotel. Todas las habitaciones se abastecerán con agua pura y filtrada en botellas de vidrio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia