Telxius abre su ruta submarina más reciente con la extensión del cable SAm-1 entre Punta Cana, en la República Dominicana, y Puerto Rico. Esta ruta, en servicio desde abril de 2024, es un enlace clave entre el Caribe y los Estados Unidos, así como con toda Latinoamérica a través de los cables Brusa, PCCS y SAm-1.
Esta extensión expande las capacidades de la red de Telxius y reduce la brecha entre el Caribe y las Américas con una conectividad de gran capacidad. Será el primer cable público que cubra esta ruta con una capacidad tan alta.
Telxius permite un acceso seguro y fiable a los hubs digitales del mundo, y esta conexión demuestra la firme implicación de Telxius en el impulso de las comunicaciones en Latinoamérica.
“Esta nueva ruta refuerza el compromiso de Telxius con el avance tecnológico y la transformación digital. Nuestros despliegues en la región responden a la creciente demanda de los clientes y las nuevas oportunidades para apoyar a las empresas locales y globales, y estamos evolucionando continuamente nuestras capacidades para atender mejor las necesidades de nuestros clientes en este mercado en rápido crecimiento. Este cable acelerará la transformación digital en regiones clave, de modo que estén en condiciones de participar plenamente de la economía digital”, señaló Mario Martín, CEO de Telxius.
Al contar con esta infraestructura avanzada, las empresas en la República Dominicana experimentarán una conectividad mejorada, lo que facilitará una comunicación, comercio y colaboración más fluidos tanto a nivel regional como global. La inversión en este cable demuestra el compromiso de Telxius de satisfacer las nuevas demandas globales de conectividad.
Su infraestructura acelera la forma en que las empresas, OTTs, operadores y proveedores de servicios conectan a sus clientes, socios y plataformas en todo el mundo. Su extensa red incluye ocho cables submarinos de fibra óptica de última generación y backhauls terrestres que abarcan en conjunto más de 100.000 km.
Fuente: Telxius