Inversiones

jueves, 22 de octubre de 2020 | 7:29 am

Telefónica Tech Ventures, el brazo inversor de Telefónica focalizado en ciberseguridad

El foco de las inversiones estará en los mercados estratégicos para Telefónica: España, Brasil, Alemania y Reino Unido. Nace con una cartera de 9 startups y con planes de inversión en hasta quince más en los próximos tres años.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(España)

Telefónica ha presentado Telefónica Tech Ventures, el brazo para realizar inversiones en el campo de la ciberseguridad. Impulsado por ElevenPaths, la compañía de ciberseguridad Telefónica Tech, y Telefónica Innovation Ventures (TIV), el Venture Capital Corporativo de la compañía.

Este proyecto tiene un doble objetivo. Por un lado, desarrollar capacidades propias de inversión por parte de Telefónica Tech en un sector tan dinámico como el de la ciberseguridad que atraerá según algunas estimaciones de mercado más de 8.000 millones de dólares de inversión en todo el mundo este año. Y por otro, detectar la innovación más disruptiva en este ámbito gracias a un equipo dedicado de profesionales de ElevenPaths y TIV.

Telefónica Tech Ventures nace con una cartera de nueve startups de ciberseguridad invertidas que han sido seleccionadas del portfolio de TIV y de Wayra, el hub glogal de innovación abierta de Telefónica. Además, tiene previsto invertir en los próximos tres años en hasta 15 startups, tanto early-stage como más maduras entrando en series A, B y C y dedicar los recursos necesarios para ejecutar follow ons en las startups con mejor performance.

Las nuevas inversiones irán dirigidas a startups con gran potencial disruptivo en ámbitos como Threat Intelligence, seguridad Cloud, protección del dato, y la aplicación de automatizaciones o inteligencia artificial en defensa de cualquier organización independientemente de su tamaño y de la naturaleza del activo a proteger (como su negocio, los procesos IT/OT, los datos, las personas, su imagen o reputación).

El foco de las inversiones estará en los mercados estratégicos para Telefónica (España, Brasil, Alemania y Reino Unido), así como en otros mercados tecnológicos relevantes como Estados Unidos e Israel, con un ticket de inversión de hasta 6 millones de euros. Telefónica Tech Ventures tendrá como target startups que puedan completar el portfolio de productos de ElevenPaths, integrar nuevas capacidades a la compañía e incluso constituirse como nuevas oportunidades de M&A.

“Desde que creamos ElevenPaths hace ocho años hemos estado cerca del ecosistema emprendedor y de la comunidad hacking y este nuevo vehículo nos permitirá estarlo aún más”, señala Chema Alonso, director global de la unidad de consumo digital de Telefónica, y actual presidente de ElevenPaths.

“El sector de la ciberseguridad es un sector muy cambiante en el que aparecen cada día nuevas y más sofisticadas amenazas y que requiere de mucha innovación para hacer frente a las mismas”, señala Pedro Pablo Pérez, CEO de ElevenPaths.

“Este nuevo vehículo no es solo una nueva oportunidad para las startups de desarrollar negocio con Telefónica sino también una oportunidad para otros inversores que quieran apoyarse en el expertise y liderazgo de ElevenPaths en ciberseguridad y de Telefónica Innovation Ventures en el campo del Venture capital y co-invertir con nosotros en un sector que está atrayendo tanto interés inversor como este”, destaca Guenia Gawendo, directora de Telefónica Innovation Ventures.

Recientemente se llevaron a cabo las adquisiciones de la consultora de seguridad Govertis y de iHackLabs, compañía especializada en formación y entrenamiento de profresionales de la ciberseguridad, previamente participadas por Wayra y ahora integradas en ElevenPaths. Además, se dará continuidad a la senda iniciada por inversiones en startups líderes en sus nichos de ciberseguridad, como Nozomi y 4iQ, participadas por TIV, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia