Tecnología

miércoles, 17 de enero de 2018 | 12:57 am

Telefónica Alemania coloca deuda mediante Blockchain

La emisión mediante esta tecnología representará una cuarta parte de los €200 millones. "Ganamos una valiosa experiencia para la aplicación de blockchain en otras áreas de la empresa", dijo Rolle de Telefónica

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Alemania)

La filial de Telefónica en Alemania emitió deuda por €200 millones, que fueron en parte comercializados mediante Blockchain. La colocación de los pagarés, se realizará junto con las entidades Landesbank Baden-Württemberg (LBBW) y DZ Bank AG, y “demostrará por primera vez las capacidades de la tecnología blockchain en combinación con el proceso tradicional de financiación y un mayor número de inversores”, según informó Reuters.

“Con el innovador uso de esta tecnología digital, todos los participantes están promoviendo el desarrollo de procesos más eficientes y transparentes en la economía alemana”, subrayó la operadora. Asimismo, añadió que con esta colocación de bonos domésticos la filial de Telefónica en Alemania está demostrando “su potencial de innovación” y, al mismo tiempo, diversificando su estructura financiera.

El porcentaje de deuda emitido mediante esta tecnología representará una cuarta parte y será comercializado exclusivamente por LBBW, dijo TRLPC, un servicio de información sobre financiación corporativa de Thomson Reuters. Esta tendrá un vencimiento algo superior a un año, mientras el tramo tradicional previsible tendrá un vencimiento de entre 7 y 15 años.

Esto se trata de una base de datos de transacciones distribuidas entre múltiples ordenadores que resuelve dos problemas clave en el mundo digital: hacer operaciones sin necesidad de un intermediario de confianza y garantizar que esas transacciones no puedan ser alteradas, eliminadas o revertidas posteriormente.

Markus Rolle, director financiero de Telefónica Deutschland sostuvo que “Con esta operación, queremos mostrar que el uso inteligente de la tecnología digital lleva a procesos más eficientes. Una vez más demostramos nuestro papel pionero en la transformación digital y ganamos una valiosa experiencia para la aplicación de blockchain en otras áreas de la empresa”.

Anteriormente, LBBW también fue responsable de una emisión de deuda de la alemana Daimler por 100 millones de euros que se colocaron únicamente con esta tecnología, aunque llegando a un menor número de inversores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia