Jarbas Valente, presidente de Telebras y Eveline Veloso Susin. presidenta de la Fundación Banco do Brasil (FBB), definieron las bases del contrato para la implementación de los 500 puntos del programa Wi-Fi Brasil, según el Acuerdo de Cooperación Tecnico- ACT firmado entre la Fundación y el Ministerio de Comunicaciones.
Se espera que 50 de estos puntos se activen en 2021 y los 450 restantes en el primer trimestre de 2022. La intención de FBB es destinar estos puntos a brindar a las instituciones educativas acceso gratuito y de alta calidad a Internet, a través del Satélite Geoestacionario de Defensa y Estrategia. Comunicaciones (SGDC), para difundir contenidos educativos a los alumnos que se encuentran en clases presenciales y también a los que aún se encuentran en el método online.
Fuera del horario escolar, según Eveline Susin, la red inalámbrica estará disponible para que la utilicen las comunidades que rodean las escuelas. Eveline Susin también señala que el programa Wi-Fi Brasil, junto con el Programa Educación para el Futuro de la Fundación BB, al tiempo que brinda la inclusión digital de personas en situaciones de vulnerabilidad social, ofrecerá capacitación para el desarrollo de competencias de los profesionales de la educación.
Fuente: Telebras