T-Mobile es una de las empresas que participa en la primera edición del GSMA Mobile World Congress Americas. En este marco, la empresa anunció sus planes para iluminar la primera red nacional de banda Narrowband-IoT (NB-IoT) en 2018. La un-carrier también expandió su familia de productos SyncUP, revelando T-Mobile SyncUP FLEET, una nueva solución de gestión de flotas para empresas.
Neville Ray, CTO en la firma, destacó: «El equipo un-carrier es imparable. No sólo hemos construido la mejor red ilimitada de Estados Unidos, sino que este ejército magenta también se está moviendo a un ritmo vertiginoso para apoyar el futuro de los dispositivos conectados en un mundo 5G».
El mes próximo, la empresa espera lanzar la primera red comercial de este tipo del continente en Las Vegas, allanando el camino para NB-IOT a mediados de 2018. Además, se confirmó que la red un-carrier también soportará Cat-M en 2018. Por otro lado, los primeros módulos NB-IoT de Sierra Wireless, Telit y u-blox ya están siendo probados, con disponibilidad prevista a principios de 2018. Estos módulos proveerán a productores y desarrolladores conectados, precios de costos y conectividad de datos para traer rápidamente sus dispositivos al mercado de esta red.
Mientras que otras firmas se enfocan en casos de uso de espectro de banda alta en ubicaciones fijas y áreas urbanas, la red de 600 MHz 5G proporcionará una mayor eficiencia de radio, un inmenso número de dispositivos conectados, menor latencia y una mayor duración y fiabilidad de la batería.
La empresa está ampliando la familia SyncUP con su primera nueva incorporación: T-Mobile SyncUP FLEET. Con SyncUP FLEET, las empresas de todos los tamaños obtienen una administración y supervisión de flota de bajo costo para ayudar a reducir el consumo de combustible, los problemas de mantenimiento y otros costos. Y todo ello con precios transparentes y sin contratos anuales de servicio pegajosos.
Este nuevo producto incluye hardware conectado y una plataforma basada en la nube con herramientas de administración fáciles de usar para empresas a las que pueden acceder directamente desde su smartphone, tablet o dispositivo móvil. Solo deberán conectar el dispositivo SyncUP FLEET en el puerto de diagnóstico estándar (OBDII) de cada vehículo y crear su cuenta en línea para comenzar.