Superdigital Argentina comienza a operar en el país con el propósito de lograr la inclusión financiera, ya que muchas personas actualmente no están bancarizadas. La compañía pertenece a PagoNxt, fintech que desarrolla los negocios de pagos del Grupo Santander en todo el mundo.
Superdigital nació en 2012 en Brasil con el nombre de “ContaSuper», pero en 2016 fue comprada por el Grupo Santander. En la actualidad cuenta con más de 1,9 millones de clientes activos en Brasil. En 2019 ofrecía sus servicios en México y Chile. Y nueve años después llega a la Argentina. Por su parte la empresa comentó que la población semi o no bancarizada se repite en toda Latinoamérica, y es un universo de 300 millones de personas fuera del sistema por eso los planes es llevar la cuenta digital a otros países: Colombia, Perú, Uruguay.
En Argentina estrenamos una plataforma digital global que luego va a conectar a todos los países de la región, lo que reducirá sustancialmente los costos del servicio y colaborando con el inclusión económica. “En 2024 queremos llegar a cinco millones de usuarios en siete países de Latinoamérica”.
Leopoldo Martinez, CEO global de Superdigital
Superdigital es una plataforma digital que ofrece todas las posibilidades transaccionales para personas no bancarizadas. La fintech quiere ayudarlas y facilitar el manejo del dinero, generar nuevas oportunidades económicas. También, busca contribuir a cambiar la vida de la gente que hoy no tienen acceso al sistema financiero tradicional.
La plataforma cuenta con una arquitectura de microservicios basada en eventos totalmente ambientada en la nube (cloud native). Es escalable, multipaís, multiidioma y multimoneda, lo que permite crear alianzas con empresas globales o regionales que quieran sumar esta propuesta de valor a sus productos y servicios, sin necesidad de recurrir a licencias, y con la ventaja de estar conectados a una plataforma con acceso único a los países de la región.
Cualquier residente en Argentina mayor de 18 años y con su DNI puede bajar la app a su celular y está adecuada para los sistemas operativos iOS y Android. En pocos minutos se abre una cuenta virtual Superdigital y pueden solicitar una tarjeta prepaga Mastercard para comenzar a hacer compras en cualquier negocio físicos o por Internet. Sin costos de mantenimiento ni interés ni trámites y 100% digital.
Desde la app se podrá tener hasta cinco tarjetas prepagas “virtuales” y cargarlas por separado con nombres distintos para identificar gastos, por ejemplo: pago de servicios, alimentos, viáticos, emergencias, otros. Esto contribuye a una mejor administración financiera, facilita la organización y el control de gastos online por rubros.
“Superdigital busca provocar un cambio en la lógica del mercado financiero” .
Mariano Pontnau, CEO de Superdigital Argentina
“Surge de escuchar a las personas que aún usan dinero en efectivo en su vida cotidiana, de entender su forma de vida, sus necesidades diarias, proyectos y aspiraciones. Además, venimos a ofrecer una alternativa real al efectivo, que sea digital, segura y fácil”, concluyó el CEO.