Empresas

martes, 26 de marzo de 2019 | 9:41 am

Sony ocupa el puesto N° 1 en ventas de cámaras en América Latina

Entendemos las tendencias del mercado de cámaras de lentes intercambiables y las diferentes necesidades de los fotógrafos profesionales, nuestra oferta siempre va enfocada a mejorar aspectos claves como la calidad de imagen.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Internacional)

Si bien es cierto que los celulares han reemplazado el uso de cámaras fotográficas especialmente a las más compactas, es importante ver como el segmento de Formato Completo (full frame) es el único que muestra un crecimiento del 57% en comparación con el 2017.

Dentro de esta categoría, Sony destaca en el 2018 como la marca que más vendió en este segmento en los mercados más grandes de Latinoamérica: México, Colombia, Perú, Chile y Argentina. Sony fue la marca N°1 en el 2018, al ser elegida por el 63% de los compradores de este segmento, seguida de Nikon con un 23% y en tercera posición se ubica Canon con 14%.

Tan solo en 2018 se vendieron 139 mil cámaras de lentes intercambiables en Latinoamérica, modelos que hasta solo un par de años atrás eran considerados exclusivos para profesionales o expertos en fotografía.

Angelo Marconi, Gerente Regional de la categoría Digital Imaging en Sony explica: “La historia de Sony en el negocio de las cámaras tal vez sea más recordada por las videocámaras Handycam, segmento en el que seguimos trabajando y fortaleciendo la oferta 4K. Entendemos las tendencias del mercado de cámaras de lentes intercambiables y las diferentes necesidades de los fotógrafos profesionales, nuestra oferta siempre va enfocada a mejorar aspectos claves como la calidad de imagen, velocidad para no perder ninguna escena, duración de baterías, diseño relacionado al peso, y un único sistema de lentes”.

La tecnología sin espejo (mirrorless) con más de 10 años, llegó al Formato Completo (full frame) con Sony en el 2013 con su modelo Alpha 7K, y en su recorrido hasta estos días se han desarrollado más de 10 modelos que se adaptan a las necesidades de fotógrafos profesionales: desde los que buscan velocidad en deportes con la Alpha 9, pasando a los videógrafos con la Alpha 7SM2; los que buscan resolución con la Alpha 7RM3 y la más reciente 7M3 galardonada por EISA (según siglas en inglés) como el Mejor Producto en la categoría Cámara del año 2018-2019.

En la industria fotográfica el tamaño del sensor es vital para garantizar fotos de calidad. Sony es el fabricante N°1 de sensores en el mundo para cámaras y videocámaras, por eso ha podido desarrollar una tecnología que une el mejor sensor y el mejor tamaño, para ofrecer las mismas prestaciones que un equipo profesional, pero con cámaras más pequeñas, ligeras y cómodas de transportar. Son una excelente opción para todos los fotógrafos.

Federico Rios reciente ganador del Premio Hansel Mieth al Fotoperiodismo y con más de 20 años de experiencia que colabora en el New York Times y El País de España, nos comenta: “Sony ha venido marcando la pauta y estableciendo los estándares para la industria fotográfica. Como fotoperiodista, mi labor va más allá de tomar una fotografía, mi compromiso consiste en retratar la historia de Colombia y garantizar que la calidad de las imágenes la puedan ver nuestros nietos en 50 o 100 años. Hoy eso es posible gracias a la dupla de cámaras formato completo y lentes G Master que Sony ha logrado traer a la región”.

Durante el último trimestre de 2018, otros fabricantes del ramo han incorporado a su portafolio cámaras de formato completo con tecnología sin espejo. Ésta se consideraba una tecnología sin futuro, ahora se consolida gracias a sus beneficios como diseño, portabilidad, calidad de imagen y más atributos que garantizan serán la opción a futuro para profesionales y principiantes.

Sony se posiciona en este segmento con el modelo 7M3, el cual es más buscado por fotógrafos, ya que integra un poco de todas las características de las demás y por su costo beneficio. Otros modelos que destacan en este segmento son los 7SM2, 7RM3, 7M2, 7K, A9, entre otros.

Marconi agrega: “La campaña es tan solo una pequeña demostración de la colaboración que llevamos continuamente con profesionales en toda la región, donde buscamos siempre poder contar historias que van más allá de nuestros equipos, historias que gracias a la calidad de nuestros equipos serán fiel reflejo de nuestra cultura”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia