Tecnología

jueves, 05 de octubre de 2017 | 6:57 am

Smart City Expo: “Un futuro 5G, conectado y poderosamente inteligente

A nivel mundial hay cuatro tendencias que motivan a adoptar una estrategia evolutiva: estabilidad económica, el apoyo al compromiso cívico, escala de infraestructura física y cuidado del medio ambiente.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Buenos Aires, Argentina)

Los últimos días de Septiembre, se llevó a cabo en Buenos Aires por primera vez, la Smart City Expo  y organizada por la Fira Internacional Barcelona y el gobierno de la ciudad. El evento, en el que Inversor Latam estuvo presente realizando la cobertura contó con varios paneles y ordores internacionales.

En relación al constante perfeccionamiento de las tecnologías, se han detectado cuatro tendencias a nivel mundial que motivan a los funcionarios de las ciudades y a los líderes gubernamentales a adoptar una estrategia evolutiva: estabilidad económica, el apoyo al compromiso cívico, escala de infraestructura física y cuidado del medio ambiente.

Durante el “Foro de Innovación Digital y Desarrollo Económico”, del que Rachel Mushahwar, gerente general de Ventas de Intel en América, formó parte dijo:“El objetivo de construir una ciudad inteligente es mejorar la calidad de vida mediante el uso de datos y tecnología para optimizar la eficiencia de los servicios y satisfacer de una mejor manera las necesidades de los residentes”.

Intel tiene una injerencia directa en los ocho servicios esenciales que potencian a las ciudades a bridar mayor calidad de vida a sus ciudadanos: transporte inteligente, medio ambiente, construcción inteligente y energía, servicios de gobierno electrónico, seguridad pública, educación, salud y hogares inteligentes.

La compañía está invirtiendo en tecnologías disruptivas que pretenden impactar en las ciudades del futuro tales como los autos autónomos, los hogares inteligentes y las redes 5G. Este es un punto de inflexión histórico para la industria de la tecnología, que ofrece conectividad sin fisuras, poder de los datos y recursos de la nube a cada persona y las organizaciones.

A partir de esto, Mushahwar agregó: “Nuestra empresa tiene la experiencia, la tecnología y las mejores prácticas sin precedentes para ofrecer soluciones integrales de extremo a extremo que forman la base de ciudades inteligentes, sólidas y funcionales. Construimos utilizando servicios integrados de datos y computación, en combinación con áreas estratégicas de servicios como energía, medio ambiente y transporte, para crear soluciones prácticas y sostenibles que satisfagan las crecientes demandas de una ciudad”.

Y finalizo: “La planificación para una ciudad inteligente es la proyección al futuro, mediante la adopción de la innovación para hacer frente a la rápida evolución del paisaje urbano. Intel está en una posición única para unir conectividad, innovación y cloud para ayudar a las ciudades a lograr un futuro 5G perfectamente conectado y poderosamente inteligente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia