Siglo XXI y la tecnología en empresas

Si pensamos en tecnología hace unos 20 años atrás, ésta sólo formaba parte de la vida de los adolescentes, quienes pasaban horas frente a sus computadoras o cibers de barrios. Internet empezó a utilizarse como fuente de información para tareas escolares, seguido de ser el medio de chats como, por ejemplo,  el MSN.

Pocos años pasaron para que el grupo etario se agrande, empezando con los más pequeños, quienes aprenden a usar el celular y cualquiera de sus aplicaciones a la par que crecen. 

Internet no sólo abarca a los más jóvenes, los adultos, quienes no crecieron con estas tecnologías, las fueron incorporando en su cotidianeidad ya que, por ejemplo, cada vez más trámites se realizan de forma virtual.

Asimismo, hoy en día hay cada vez más negocios junto con pequeñas y grandes empresas que se dedican a la venta de artículos tecnológicos. Estos ofrecen novedades y mucha variedad de productos para todos los gustos.

Emprendimientos a base de tecnologías

Puede que las grandes empresas dedicadas a la tecnología se enfoquen en la venta de teléfonos celulares, computadoras, tablets, Smart TVs, etc. Pero cada vez es más común encontrar pequeños negocios o emprendimientos independientes que venden accesorios para celulares o insumos de computación.

Puede que a simple vista no nos parezcan tan necesarios, pero dependiendo de las necesidades de cada persona, pueden llegar a ser muy útiles y una gran implementación a nuestra tecnológica vida.

En los emprendimientos como en cualquier negocio, es muy importante contar con un ERP para empresas Estos ayudarán a llevar a cabo la buena gestión de las diferentes actividades del proyecto.

Algunos productos ofrecidos por estos negocios

Parlantes: Cada vez más comunes en nuestra vida cotidiana, estos altavoces permiten reproducir música o cualquier tipo de audio en diferentes niveles de volumen, pueden ser utilizados con un cable o mediante sistema bluetooth.

Auriculares: Son parte de los accesorios más antiguos, estas dos piezas se colocan cerca de los oídos para la recepción de sonido. Al igual que los parlantes, pueden ser con cable o mediante bluetooth.

Cargadores inteligentes: Son bastante novedosos y fueron de mucha ayuda. Todos conocemos los típicos cargadores de celular o Tablet que van enchufados a la corriente eléctrica, pero estos nuevos cargadores son portátiles y podés enchufar tu celular a ellos donde estés sin necesidad de electricidad. Eso sí, asegúrate de que el mismo cargador siempre tenga batería.

Relojes inteligentes: Estos pueden ser muy útiles y tienen bastantes funciones, tales como por ejemplo: contador de pasos, llevar la cuenta de calorías de alimentos, controlar la presión sanguínea, monitor de sueño.

Otros ejemplos pueden ser: teclados inalámbricos, lámparas a batería, cabezales para cargar el celular desde el auto, extendedores de señal wifi, realidad virtual, lentes de sol con auriculares, etc.

Está más que claro que la tecnología y sus avances llegaron para quedarse. Cada vez es mayor la cantidad de estos artículos en el mercado y no hay duda que cada vez vendrán más, los cuales de seguro nos solucionarán más de un problema. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Total
0
Share