Destacados Primarios

martes, 07 de enero de 2020 | 1:41 am

Será necesaria una amplia colaboración entre dispositivos para habilitar la IA del futuro

En CES Park dijo: "La amplia cartera de dispositivos domésticos inteligentes de LG Electronics podría proporcionar una ventaja, pero agregó que la colaboración abierta en toda la industria será clave para una amplia adopción".

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Las Vegas, USA)

Desde CES 2020, el Dr. I.P. Parkpresidente de LG Electronics señaló que será necesaria una amplia colaboración entre dispositivos para habilitar los sistemas de IA del futuro, pues  la inteligencia colectiva es imprescindible para expandir las capacidades más allá de la simple automatización al razonamiento.

“Necesitamos repensar y reinventar la electrónica de piezas individuales de hardware a un sistema integrado de dispositivos inteligentes“,  dijo el CEO de Element AI, Jean-Francois Gagne, describiendo un marco de cuatro niveles para el desarrollo de IA.

El nivel uno incluye asistentes inteligentes como el Asistente de Google y Amazon Alexa, y se centra en la eficiencia a través de la automatización, el nivel dos se basa en la adición de personalización a través del reconocimiento de patrones.

“El salto al nivel tres, que se centra en el razonamiento y permite que la IA determine el “por qué” detrás de las preferencias de los usuarios, requerirá información de múltiples puntos de contacto inteligentes en la vida de un usuario, dijo Gagne.

“Desde el nivel tres en adelante, la IA es mucho menos acerca de un dispositivo individual y lo que puede hacer por sí mismo y más sobre la inteligencia colectiva de un sistema de dispositivos y soluciones interconectados que trabajan todos juntos”.

Park dijo que la amplia cartera de dispositivos domésticos inteligentes de LG Electronics podría proporcionar una ventaja, pero agregó que la colaboración abierta en toda la industria será clave para una amplia adopción.

Finalmente, señaló que LG Electronics se esfuerza por alcanzar el nivel cuatro, momento en el cual los sistemas de inteligencia artificial podrán generar y probar sus propias hipótesis para recopilar nueva información de manera proactiva y desarrollar nuevas capacidades para mejorar la vida de los usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia