Se revoluciona el mercado automotriz con el Tesla más económico

El mundo automotor está revolucionado. El responsable es el Tesla Model 3, el auto eléctrico más económico de la firma, que rompió todos los récords de reservas a 10 días de su lanzamiento: 325 mil unidades. Y lo curioso es que de este best seller más grande de las “pre órdenes” de la industria automotriz recién se comenzará a fabricar en 2017. Y posiblemente hasta 2018 no esté en la calle.

Por el momento la marca estadounidense no ha publicado las especificaciones definitivas ni el precio que tendrá el nuevo Model 3, pero algo es seguro: es un éxito rotundo. Gracias a los USD 1.000 de cada reserva, lleva recaudados USD 325 millones. Y todo sin que los clientes lo hayan visto o conocido la totalidad de sus prestaciones.

El nuevo modelo de Tesla es un sedán compacto, 100% eléctrico, que pretende rivalizar con las berlinas premium tradicionales, como el BMW Serie 3 o el Audi A4. Será un auto tecnológicamente muy avanzado, como ya lo son sus hermanos mayores, el Tesla Model S y el reciente todocamino de la compañía, el Tesla Model X. Puede podría pasar de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos. Una cifra impresionante, superior a los registros logrados por modelos tan poderosos como el BMW M3, pero que por ahora no está confirmada. De hecho, se cree que esa cifra de aceleración probablemente corresponde a la que será la variante más potente del Model 3, mientras que para el resto rondará los 6 segundos.

Una de sus características salientes es un sistema de conducción de piloto automático muy avanzado que garantizará un manejo semiautónomo. Su acabado interno será un diseño minimalista, limpio de comandos, con un volante acompañado por una gran pantalla central que recogerá las funciones del vehículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

Fiat celebró la fabricación del Cronos número 400.000

El modelo más vendido en Argentina durante los últimos 3 años es el auto de producción nacional con mayor integración de piezas locales (48%) y un referente que continúa al frente de los autos más vendidos en 2024 con un 9,1% del mercado total. 
Total
0
Share