Website: https://kubet.ee/

Se inauguró el Aula Digital más austral del mundo

“Esta iniciativa representa un hito en nuestra historia y nos permite seguir apostando por el sector educativo, un área en la que trabajamos para seguir impulsando la digitalización de las personas”, comentó Andrés Lee, gerente de Producto de ASUS Argentina.

Por primera vez en la historia del país, los 19 jóvenes argentinos que viven y estudian en la Antártida Argentina cuentan con un Aula Digital Tecno-Robótica de última generación. Este hito es posible gracias al acuerdo de articulación público-privada celebrado entre el Comando Conjunto Antártico (COCOANTAR) y las empresas ASUS, Banghó, BenQ, Intel, Microsoft y PC Arts.

El Aula Digital les permite a los jóvenes que viven en la Antártida complementar los programas educativos regulares con herramientas y contenidos avanzados: programación, robótica, impresión 3D, manejo de plataformas de comunicación y acceso virtual a información, entre otras.

Desde el lado de ASUS, participaron a través de la donación de 25 equipos para los 16 jóvenes y profesores que forman parte de la institución. Se trata de 23 equipos del modelo BR 1100 y 2 del modelo ASUS X515 EA. Por sus funcionalidades, ambos modelos presentan grandes beneficios para el segmento educativo.

“Esta iniciativa representa un hito en nuestra historia y nos permite seguir apostando por el sector educativo, un área en la que trabajamos con gran interés para seguir impulsando la digitalización de las personas e impulsar su crecimiento”, comentó Andrés Lee, Gerente de Producto de ASUS Argentina

BenQ aportó un Proyector Interactivo de Tiro Ultra Corto (MW855UST+) ideal para ámbitos educativos. Este producto posee una unidad óptica totalmente sellada y filtro contra polvo. Además, su diseño requiere una distancia de tan solo 8 cm de la pared para proyectar una pantalla de 86 pulgadas, lo que ayuda a mejorar la colaboración entre estudiantes en el aula.

Por otro lado, la empresa también donó un Módulo Lápiz Interactivo BenQ PW31U y un Módulo Táctil Interactivo PT20, que permiten que las imágenes puedan ser proyectadas en una superficie plana, para poder trabajar sincrónicamente sobre la misma pantalla.

Un router Access Point Mythware con frecuencias de 2,4 y 5 GHz también formará parte del aula, que contará con licencias de Manejo del Salón de Clase para alumnos y docentes. Este software facilitará al profesor/a el control y administración del aula, así como también la supervisión de actividades y la comunicación y colaboración entre grupos.

Este proyecto tiene como misión establecer un ambiente de innovación que maximice los resultados de aprendizaje y prepare a los estudiantes para el futuro.

Es por eso que el programa Skills for Innovation impulsado por Intel, fue implementado con el fin de empoderar a los educadores en la adopción de estas tecnologías para crear experiencias de aprendizaje innovadoras que involucren activamente a los estudiantes a través de un enfoque basado en las habilidades y respaldado por la tecnología.

Fuente: Asus

Noticias relacionadas
Leer más

MWC 2024: se verán múltiples casos de uso integrados con IA

En un mundo cada vez más definido por la transformación de la IA, las empresas pueden acelerar su crecimiento a través de soluciones personalizadas e Infobip está preparada para permitir a los clientes desbloquear ese potencial a través de su estrategia de adopción e innovación de GenAI.
Leer más

Nokia y Dell aceleran la transformación de la nube de redes

Dell anuncia nuevas soluciones para ayudar a los proveedores de servicios de comunicaciones a facilitar la transformación de las operaciones y la nube de redes a fin de lograr una mejora en la economía y la agilidad y, al mismo tiempo, mantener la confiabilidad de la red.
Total
0
Share