Scale Up busca inversionistas ángeles, fondos para apoyar a los emprendimientos Tech

El objetivo de CAMTIC, a través de Scale Up, es ser un catalizador de esfuerzos para lograr que emprendimientos TIC puedan alcanzar su madurez, consolidarse empresarialmente y ser exitosos en el mercado internacional.

Un total de veintinueve emprendimientos TIC han completado formalmente su solicitud para participar en el programa Scale Up de la Cámara de Tecnologías de Información y Comunicación (CAMTIC). Esta cantidad fue obtenida del corte realizado al pasado miércoles 15 de mayo, y es esperable que continúe creciendo, considerando que el cierre de inscripciones será hasta el próximo 25 de mayo.

“Estamos muy satisfechos y agradecidos con quienes han inscrito sus emprendimientos hasta ahora; prácticamente ya estamos sobrepasando las expectativas que teníamos.  Aun así, instamos a otros emprendimientos a que envíen su solicitud ya que el tiempo se agota y Scale Up es una gran oportunidad para fortalecer las startups”, expresó Edgar Oviedo, vicepresidente de CAMTIC y líder de este programa.

El objetivo de CAMTIC, a través de Scale Up, es ser un catalizador de esfuerzos para lograr que emprendimientos TIC puedan alcanzar su madurez, consolidarse empresarialmente y ser exitosos en el mercado internacional.

La primera parte del programa consiste en una etapa de formación que toma unos cuatro o cinco meses, dependiendo de la madurez del emprendedor y de su propia planificación, y abarca ocho módulos que, en esencia, buscan robustecer el modelo de negocio. Pueden participar emprendimientos del sector de las tecnologías de información y comunicación con no más de 30 meses de estar constituidos en Costa Rica.

Como tercer elemento clave, Scale Up requiere además de inversionistas ángeles, fondos de inversión e instituciones financieras que estén interesados en invertir en los emprendimientos que formarán parte de este programa.

“Son más que bienvenidos al programa porque son un eslabón importantísimo en la cadena. Ellos van a tener acceso a los emprendimientos que cumplan el ciclo completo de Scale Up y podrán entonces decidir si invierten o no en alguno de ellos, pero recordemos que también uno de los objetivos del programa es que los emprendedores conozcan detalles sobre cómo se busca financiamiento y qué alternativas existen”, detalló Oviedo.

Scale Up cuenta con el apoyo de organizaciones aliadas a CAMTIC tales como la Promotora de Comercio Exterior (Procomer), el Sistema de Banca para el Desarrollo (SBD) y el Colegio de Profesionales en Informática y Computación (CPIC), entre otras.

Fuente: CAMTIC

Noticias relacionadas
Leer más

La oportunidad del Venture Capital para América Latina

El aumento progresivo de incubadoras, aceleradoras, programas de inversión respaldados por los gobiernos de la región y, en el último tiempo, con mayor fuerza el fortalecimiento del corporate venture capital, están transformando el mapa y jugando un papel crucial en el desarrollo y consolidación de la industria del venture capital.
Total
0
Share