Con la asistencia del presidente Danilo Medina, fue inaugurado el hotel Real InterContinental Santo Domingo. La obra es otra evidencia del impulso que ha experimentado el turismo y del excelente clima de negocios del país.
Las palabras centrales del acto fueron pronunciadas por el presidente del Grupo Poma, Ricardo Poma. Afirmó que República Dominicana genera confianza por su gente, su arraigada cultura de servicio y hospitalidad.
También por la estabilidad macroeconómica y sus audaces políticas en pro de la inversión. Señaló que estos elementos propician condiciones favorables para hacer negocios en el país.
Destaca guía y orientación brindados por instituciones gubernamentales Destacó el apoyo que ha recibido de las instituciones gubernamentales, de las cuales ha recibido guía y orientación.
El ministro de Turismo, Francisco Javier García, también manifestó que el hecho de que haya hoteles como este en la capital es producto del trabajo del Presidente. En ese sentido, destacó los esfuerzos del gobierno para ampliar el polígono turístico de la capital.
Consideró que el país vive un momento de gloria en el turismo. Indicó que el jefe de Estado ha establecido reglas claras para las inversiones y la estabilidad en el país.
Señaló que la Organización Mundial del Turismo tiene muy buena valoración de República Dominicana. Indicó que la entidad califica a nuestro país como un modelo de desarrollo turístico a seguir.