Santander y Oxentia retan a startups y scaleups de 11 países

Para la selección de los proyectos ganadores, un jurado experto evaluará, validará y anunciará los seis ganadores, que recibirán 120,000 euros en premios:.

Banco Santander lanza, junto a Oxentia Foundation, Santander X Global Challenge | Education, Employability, and Entrepreneurship, un reto global dirigido a startups y scaleups de 11 países que aporten soluciones innovadoras en las áreas de educación, empleabilidad y emprendimiento.

El objetivo es apoyar a empresas que trabajan para mejorar la vida de las personas y encontrar respuestas a desafíos sociales, por lo que los avances tecnológicos y las dinámicas laborales se convierten en esencial apoyo para la educación, la empleabilidad y el emprendimiento.

Las soluciones deben estar centradas en impulsar el acceso a la educación y el aprendizaje continuo, plataformas de desarrollo de competencias, aprendizaje en línea o realidad virtual para experiencias educativas; ayudar a mejorar la empleabilidad y la identificación de talento simuladores de realidad aumentada para entrevistas, plataformas de IA con ofertas de empleo personalizadas o que identifiquen habilidades clave. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 21 de marzo en Santander X.

Rafael Hernández, director global adjunto de Santander Universidades, ha destacado que “con este reto, reforzamos una vez más nuestro compromiso con estos tres ámbitos claves para el desarrollo socioeconómico y el progreso de las personas a la vez que apoyamos a las startups y scaleups en el logro de sus objetivos”.

Para la selección de los proyectos ganadores, un jurado experto evaluará, validará y anunciará los seis ganadores, que recibirán 120,000 euros en premios: 30,000 euros para las tres startups vencedoras (10,000 euros cada una) y 90,000 euros para las tres mejores scaleups (30,000 euros para cada una).

Steve Cleverley, CEO de Oxentia Foundation, subraya que “apoyar la innovación en los sectores de la educación, la empleabilidad y el emprendimiento es crucial para mejorar el desarrollo de habilidades, fomentar el crecimiento económico y capacitar a las personas para adaptarse a los desafíos. Esto contribuye a una sociedad más dinámica y resiliente”.

Los ganadores se darán a conocer el 16 de mayo en una ceremonia de entrega de premios que será retransmitida en streaming en Santander X.

Fuente: Santander

Noticias relacionadas
Leer más

IA ¿Cómo preparar a las empresas para el futuro?

el potencial transformador de la inteligencia artificial, su adopción empresarial enfrenta desafíos considerables como la falta de talento calificado para desarrollar e implementar algoritmos, que lleva a una escasez de personas capaces de liderar proyectos.
Ceo Tung Lam Pixabay
Leer más

CEOs Argentinos se destacan en Latinoamérica

En CEOs Change Makers LATAM destacan: Marcos Galperin lidera destronando a David Vélez, fundador de Nubank. En tercer lugar es para Martín Migoya (Globant) y entre los Top 10 se suma Pierpaolo Barbieri (Ualá).
Total
0
Share