Sannare llegó para mejorar la atención médica en toda Latinoamérica (incluyendo Brasil) luego de un proceso de desarrollo de más de 4 años. “Esta innovadora plataforma de salud, con motor de triage médico basado en Inteligencia Artificial, ofrece una atención médica omnicanal que puede resolver una atención primaria en 30 segundos con una precisión superior al 90%, lo que permite abarcar todas las geografías con una cobertura de 24/7”, aseguró Andrea Mandelbaum, CEO de Mc Luhan Consulting
El bot conversacional de IA omnicanal, acompaña el crecimiento de la mano de nuevas funciones de Sannare, la plataforma de atención médica diseñada con tecnologías de vanguardia para que los profesionales médicos e instituciones vinculadas a la salud puedan cuidar mejor de sus pacientes. De acuerdo con la ejecutiva, la Inteligencia Artificial remodela la atención sanitaria en tres aspectos:
-Diagnóstico veloz: detecta la gravedad del síntoma en segundos.
-Tratamiento personalizado: los algoritmos pueden convertir grandes cantidades de datos en atención personalizada.
-Resolución inmediata: permite la derivación con atención en línea o presencial por tipo de código y especialidad.
“La plataforma de triage de Sannare es capaz de atender el 100% de la demanda sin importar el canal de comunicación y se adapta a cada país para permitir que los pacientes se comuniquen en lenguaje natural, a través de voz o texto, para describir sus síntomas. El bot comprende el contexto de la conversación y realiza preguntas adicionales para identificar mejor los síntomas y clasificarlos por categoría y urgencia. Una vez que la plataforma de triage identifica el caso, se hacen las derivaciones correspondientes con la coordinación de servicios, el agendamiento, la conectividad a telemedicina, la geolocalización de ambulancias y clínicas. Todo esto se realiza de manera coordinada y eficiente, permitiendo una atención médica más rápida y precisa para los pacientes”, destacó Sala.
Sannare cuenta con soluciones acordes a atención primaria, atención domiciliaria y pacientes crónicos. Ofrece una combinación de motores de Inteligencia Artificial para medición de dolor, seguimiento de pacientes crónicos, integración con dispositivos de medición y generación de alertas con derivaciones de acuerdo con el nivel de gravedad. La plataforma efectúa las derivaciones contemplando la geolocalización y segmentación de pacientes por tipo de cobertura médica y antecedentes a partir de historia clínica o bien por consulta online.
Los servicios de Sannare incluyen el triage médico, gestión de citas médicas y de autorizaciones de estudios médicos, intervenciones quirúrgicas e internaciones, preparación para estudios médicos y acompañamiento al paciente en todo momento. “Los clientes de Sannare son clínicas, prestadoras de salud, administradoras de salud, compañías de seguros y empresas de asistencia, entre otros. Trabajamos en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, Uruguay y Centroamérica con excelentes resultados tanto en eficiencia como experiencia del paciente, conociendo en profundidad la reglamentación de cada país”, finalizó la directiva.
Fuente: Mc Luhan Consulting