Samsung Neo QLED 8K y QLED 4K tienen huella de carbono reducida 

Los modelos Neo QLED 2023 lograron la certificación en reconocimiento a los esfuerzos de Samsung por reducir el peso del producto y el consumo de energía.

Samsung Electronics anunció que seis modelos de la línea Neo QLED 2023 han obtenido la certificación de “Reducing CO2” de Carbon Trust. Este sello se otorga a un producto cuando se demuestra que su huella de carbono se ha reducido año tras año; este acontecimiento manifiesta los esfuerzos de Samsung para mejorar la sostenibilidad a lo largo del ciclo de vida del producto.

Los modelos Neo QLED 2023 lograron la certificación en reconocimiento a los esfuerzos de Samsung por reducir el peso del producto y el consumo de energía durante el tiempo de uso en comparación con sus predecesores. Los seis modelos certificados incluyen tres pantallas Neo QLED 8K y tres pantallas Neo QLED 4K.

“Es gratificante ver que la misión de sostenibilidad de Samsung es reconocida por una organización de confianza, ya que seguimos comprometidos con la creación de productos pensando en el futuro de nuestro planeta”

Seokwoo Yong, vicepresidente ejecutivo y director de Visual Display Business de Samsung Electronics

 “Como el fabricante de televisores más grande del mundo, tenemos la responsabilidad de predicar con el ejemplo y continuaremos empleando la tecnología para impulsar un cambio positivo” dijo Seokwoo Yong, vicepresidente ejecutivo y director de Visual Display Business de Samsung Electronics

Mientras Samsung busca ampliar el alcance de estos esfuerzos, espera lograr la certificación de huella de carbono para más de 20 modelos este año en su última línea de televisores QLED, Crystal UHD y OLED, así como pantallas y productos de señalización.

Carbon Trust es una consultora climática global fundada por el gobierno del Reino Unido con la misión de responder al cambio climático y reducir los gases de efecto invernadero (GEI). La organización calcula su certificación de huella de carbono evaluando la cantidad de GEI generada[1] a lo largo de todo el ciclo de vida del producto, desde la producción hasta la eliminación, en base a estándares reconocidos internacionalmente. Vale la pena recordar que el sello no tiene en cuenta la compensación de CO2.

Fuente: Samsung

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

ADATA, presenta el disco externo HD330 Durable

ADATA anunció la disponibilidad del disco externo HD330 durable; cuenta con una capacidad de hasta 5 TB y asegura la protección de los datos gracias a su carcasa de silicona exterior, sensores de impacto patentados de ADATA y el software Backup ToGo.
Leer más

Noblex lanzó tres smartphones: el B30, el N62 y el N52

El Noblex B30, el modelo más destacado de la nueva línea, combina un rendimiento superior con un diseño sofisticado. Todos los modelos vienen equipados con características innovadoras como la Memory Fusion, que permite convertir parte del almacenamiento ROM en RAM adicional
Leer más

Hot Sale: Samsung se suma con hasta 42% de descuento en móviles

Samsung se suma a un nuevo Hot Sale con importantes descuentos y cuotas sin interés en sus lineales de smartphones, tablets, relojes inteligentes, se podrán adquirir en el e-store y tiendas oficiales de Samsung una gran variedad de smartphones, tablets, relojes inteligentes y otros accesorios con beneficios exclusivos y opciones de financiación.
Total
0
Share