Ruta Federal del Conocimiento se reune en Junín

“Junín está dentro de las ciudades que tiene las mejores condiciones por su infraestructura tecnológica, como también por la disponibilidad de talentos, los espacios formativos y las oportunidades existentes.

Argencon, entidad que nuclea a las principales empresas de la Economía del Conocimiento, eligió como sede a Junín como próxima parada de la “Ruta Federal del Conocimiento”. El evento se llevará a cabo el próximo martes 12 de septiembre en el Teatro La Ranchería y asistirán funcionarios y educadores de 25 ciudades de la región para tratar la importancia creciente que las industrias del conocimiento tienen en las economías locales, por su potencial de creación de empleo y desarrollo económico.

En este evento destacados referentes de las industrias del conocimiento analizarán las condiciones necesarias para que en todo el territorio nacional prosperen ciudades del conocimiento. Entre ellos, participarán Augusto Salvato, Consultor en Economía del Conocimiento, y voceros de EY, Globant, Baufest y RIL.

Los ejes del evento estarán focalizados en la infraestructura tecnológica del país y los espacios formativos para la selección de talentos para alimentar el flujo de la demanda laboral de esta economía. El contexto de expansión del teletrabajo permite que los jóvenes no migren a los grandes centros urbanos para acceder a empleos de alta calidad técnica, permitiendo desarrollar sus carreras profesionales en sus ciudades de origen participando en proyectos de alto valor tecnológico y salarial.

“Junín está dentro de las ciudades que tiene las mejores condiciones por su infraestructura tecnológica, como también por la disponibilidad de talentos, los espacios formativos y las oportunidades existentes. Junín está dentro de un programa en el que identificamos a las ciudades del conocimiento, en el que ya hay 107 que tienen la potencialidad de convertirse en nuevos Tandil, que es un poco nuestro modelo de referencia por las condiciones que tiene. Junín está dentro de las ciudades que tiene las mejores condiciones por su infraestructura tecnológica, como también por la disponibilidad de talentos, los espacios formativos y las oportunidades existentes”, afirmó Victoria Penacca, líder de Proyectos de Argencon.

Pablo Petrecca, Intendente de Junín, declaró: “Junín viene trabajando desde hace mucho tiempo en la industria de la economía del conocimiento y Argencon es un aliado estratégico. Trabajamos con el Club Argentec y este año surgió la posibilidad de que Junín sea la tercera parada que tiene la organización a nivel país, con este encuentro regional el 12 de septiembre. Este es un ecosistema para el que es importantísimo el trabajo mancomunado entre la educación, el trabajo y el talento que es uno de los recursos más escasos a nivel mundial”.

Noticias relacionadas
Leer más

Europa aprueba ley para regular la IA

El acuerdo provisional respaldado por el Parlamento Europeo busca imponer reglas de funcionamiento para una tecnología cuyo uso está creciendo rápidamente en una amplia gama de industrias y en la vida cotidiana.
Leer más

SEDECO y SAP firman convenio para impulsar la economía de pymes

“SAP comparte el propósito del gobierno de promover la digitalización y el desarrollo económico de las pymes en el contexto de la actual economía digital, no sólo en México, sino en el exterior, así como de visibilizar los bienes y servicios que ofrecen las empresas mexicanas”, señalan desde SAP.
Total
0
Share