Empresas

viernes, 14 de septiembre de 2018 | 12:12 am

Royal Enfield, edición limitada de Classic 500 Pegasus en Argentina

La motocicleta inspirada en Flying Flea, fue creada en asociación con el Regimiento de Paracaidistas del Ejército Británico, fueron fabricadas 1.000 motocicletas en todo el mundo, de las cuales 30 serán vendidas en el país.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Buenos Aires, Argentina)

Pegasus 500, Flying Flea

La marca de motos más antigua en producción continua, Royal Enfield, realizó su lanzamiento en Buenos Aires, de la edición limitada de la motocicleta Classic 500 ‘Pegasus’ en Argentina con el soporte del Grupo Simpa, su distribuidor oficial en el país. La motocicleta estará disponible para su reserva a través del registro online en  del 13 al 27 de septiembre a un precio de AR $ 310.000. Las motocicletas se venderán por orden de llegada según el orden de inscripción.

Pegasus está inspirada en la legendaria motocicleta RE / WD Flying Flea 125 que fue fabricada en las instalaciones subterráneas de Royal Enfield en Westwood, Reino Unido durante la Segunda Guerra Mundial. Concebida como un tributo al patrimonio militar de Flying Flea (“La Pulga Voladora” debido a su poco peso) y Royal Enfield, la Classic 500 Pegasus ofrece la oportunidad de poseer una pieza de la historia del motociclismo con sólo 1.000 unidades fabricadas a nivel mundial, de las cuales 30 estarán disponibles para la venta en Argentina (15 de cada color).

Para revelar la fascinante historia nunca antes contada de la Flea, Royal Enfield se asoció oficialmente con el Regimiento de Paracaidistas del ejército británico. Mark Wells, Director de Estrategia Global de Producto y Diseño Industrial de Royal Enfield explicó: “Era realmente importante trabajar en estrecha colaboración con el Ministerio de Defensa, así que nos acercamos al Regimiento de Paracaidista hace 18 meses y les dijimos que nos gustaría trabajar juntos en un proyecto, y la colaboración ha sido genial. Estas nuevas motocicletas Classic 500 Pegasus encierran gran parte de la historia y el legado de Royal Enfield. Esto es algo que sólo Royal Enfield podría haber hecho. Muchas marcas tienen motocicletas militares en el pasado, pero sólo Royal Enfield tiene la Flying Flea”.

Cada una de las 1,000 nuevas motocicletas Classic 500 Pegasus de edición limitada luce un emblema Pegasus marrón y azul, la insignia oficial del Regimiento de paracaídas, en el tanque de combustible junto con un número de serie individual. La famosa calcomanía de Royal Enfield “Made Like a Gun” en la caja de la batería es otro recordatorio del legado de la máquina. Las marcas de las motocicletas Pegasus están basadas en una auténtica Flying Flea de la Segunda Guerra Mundial, ahora en la colección oficial de Royal Enfield en el Centro de tecnología del Reino Unido de la compañía. Las nuevas motocicletas se pintarán con los colores Service Brown (Marrón mate) y Olive Drab Green (Verde oliva), excepto en India, donde sólo estará disponible Service Brown.

Además, estará disponible una variedad de indumentaria y accesorios inspirados en este legado del motociclismo. Esta colección de edición limitada incluye desde camisas, camisetas y gorras, hasta pins, bolsos y cascos; adornados también con la insignia militar oficial y el emblema Pegasus.

Cada una de estas motocicletas de edición limitada viene con un conjunto personalizado de alforjas de lona de estilo militar con el logotipo de Pegasus y tendrá el diseño auténtico de las motocicletas militares, incluyendo manijas de manillar marrón, una correa de cuero con hebillas de latón en el filtro de aire, silenciadores, bordes, kick-start, pedales y bisel de faro para completar la apariencia de la época.

 

“La historia de la Flying Flea es notable e inspiradora, y tiene una historia como ninguna otra motocicleta. Las robustas motocicletas militares han sido, y continúan siendo, una parte integral del patrimonio de Royal Enfield, ya que nos esforzamos por construir motocicletas clásicas, sencillas y duraderas. Nuestras máquinas han jugado un papel importante en ambas guerras mundiales, ganando una reputación de resistencia en las condiciones más difíciles. La Classic 500 Pegasus es un homenaje a las legendarias historias de guerra y a la resiliencia y linaje de Royal Enfield”, comentó Siddhartha Lal, CEO de Royal Enfield.

Conocido por su robustez, las motocicletas Royal Enfield sirvieron junto a las tropas británicas en Francia y Bélgica durante la Primera Guerra Mundial y fueron suministradas al Ejército Imperial Ruso. En la Segunda Guerra Mundial, decenas de miles de motocicletas Royal Enfield fueron enviadas a casi todos los escenarios de conflicto. Pero la Flying Flea era la única motocicleta adecuada para ser arrojada con éxito detrás de las líneas enemigas con paracaidistas, y el Departamento de Guerra encargó más de 4.000.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia