Las delegaciones que participan en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y los turistas que visitan la ciudad brasileña hasta el 21 de agosto deben dejar ganancias por unos 200 millones de dólares, informó el Banco Central (BC).
Según el ente emisor, la previsión fue hecha con base en las estadísticas de las tres últimas olimpiadas (Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012), aunque la cifra es cuatro veces y media inferior a las ganancias que dejaron los turistas y delegaciones que participaron en el Mundial de fútbol de Brasil 2014 (900 millones de dólares).
El BC consideró que las competiciones de los Juegos Olímpicos de Río, pese al impacto «pequeño» que debe suponer en un inicio, contribuirán a un aumento de turistas al país en el futuro, principalmente en Río de Janeiro.
El gobierno brasileño prevé que unos 500.000 turistas extranjeros acudirán a Río de Janeiro en motivo de los Juegos Olímpicos.
Según el BC, los turistas extranjeros gastaron 3.150 millones de dólares en el primer semestre del año en el país, 210 millones más que en el mismo periodo del año pasado, cuando gastaron 2.940 millones de dólares, atribuido a la valorización del dólar ante el real.