Qué no te puedes perder en tu próxima visita a Cuba

Una verdadera joya caribeña perdida en el tiempo, que sin duda representa uno de los mejores lugares para vacacionar en los próximos días de descanso que se acercan.

Si bien es cierto hace algunas décadas esta isla permaneció aislada del mundo, hoy cuenta con una vasta oferta turística que debes conocer. Por ello si es que en verdad deseas que tu próxima aventura sea digna de recordar, te recomendamos ir buscando hoteles de Cuba 5 estrellas para que puedas disfrutar de una hospedaje de ensueño.

A través de este artículo te diremos qué es lo que no te puedes perder de Cuba.

Déjate enamorar por la Habana

Además, de ser la capital de Cuba, esta ciudad es el orgullo y el estandarte que representa la esencia de la isla, ya que hacia donde voltees verás fachadas coloridas, gente alegre hablanndo con sus vecinos, niños jugando, y podrás percibir aromas deliciosos y peculiares que inundarán tus fosas nasales, por ello te recomendamos que como punto de partida para esta aventura tomes La Habana.

Dentro de las actividades más interesantes para hacer en esta región, te recomendamos dar una larga caminata por la Plaza de Armas. Este espacio es un rincón emblemático de La Habana, ya que es ahí en donde podrás conocer más a fondo las expresiones culturales auténticas de la región, así como apreciar a un que otro personaje curioso.

Y para disfrutar aún más tu caminata por Plaza de Armas, por supuesto que no puede faltar un delicioso helado de Coppelia, una de las heladerías con más tradición en la ciudad, en donde preparan verdaderas delicias dulces con las que podrás disfrutar de todo tu paseo por el centro de tan peculiar urbe.

Para rematar tu rápida visita a La Habana, no olvides pasar por el Malecón, desde donde podrás tener un espectacular panorama del mar y disfrutar de los atardeceres más hermosos que hayas visto.

Visita la ciudad de Trinidad

Un espacio muy tranquilo y acogedor, en el que podrás tomar unos cuantos días de descanso y disfrutar de sus callejuelas empedradas que conducen a lo alto del pueblo, además de sus placitas, iglesias y casas de un estilo colonial muy particular y encantador.

En esta ciudad lo más emocionante para hacer es visitar la Plaza Mayor, así como la Casa de la Música en la cual podrás disfrutar de un delicioso mojito y de un buen son cubano.

Algo que también te recomendamos es subir a la azotea del Museo Histórico Municipal, desde donde podrás tomar fotografías impresionantes para alimentar el feed de tu Instagram, te prometemos que no te arrepentirás. 

Y antes de irte, no olvides pasar por la playa Ancón, allí podrás darte un rico baño, comprar un poco de comida y bebida, así como algunos recuerdos para aquellas personas que no pudieron acompañarte en este fantástico viaje.

Date un chapuzón en las playas de Varadero.

Aproximadamente a una hora y media de La Habana se encuentra otro de los principales destinos turísticos de esta isla caribeña, hablamos nada más y nada menos que de Varadero. En esta región se encuentran algunas de las playas más hermosas de Cuba, ya que su costa se extiende por 22 kilómetros en medio de un paraíso terrenal.

Una peculiar característica de Varadero, es que además de sus fantásticas playas con sus aguas en tonalidades turquesa, y de sus arenas blancas y suaves, también cuenta con acantilados, cuevas y lagunas naturales de majestuosa belleza; tal es el caso de San Miguel de los Baños, así como Cárdenas o Matanzas, playas que han sido consideradas como santuarios naturales, por la gran cantidad de flora y fauna que habitan en su territorio.

Sin lugar a dudas, algunas de las actividades favoritas de todos aquellos que se dan la oportunidad de visitar esta región es el buceo y el snorkeling, ya que tanto los arrecifes como los tanques de peces que habitan en sus aguas poseen una belleza incomparable.

No puedes dejar de visitar Santiago de Cuba. Fundada a mediados del siglo XVI, esta es considerada como la segunda ciudad más grande de Cuba, y de acuerdo con muchos historiadores, también es la cuna del son, el bolero, la trova, así como de diferentes movimientos que detonaron las revoluciones que determinaron el destino de la isla en la década de los cincuentas.

Esta ciudad posee un ambiente muy caribeño, relajado y peculiar a diferencia de otros puntos de esta nación, y si es que deseas pasar unos cuantos días muy divertidos y emocionantes, entonces te recomendamos visitar el Castillo de San Pedro de la Roca, y contemplar los paisajes hermosos que se avistan desde La Gran Piedra

De igual forma en Santiago de Cuba, durante todo el año, se celebran fiestas y festivales relacionados con la salsa, así como carnavales y fiestas de un estilo caribeño sin igual, por tanto no puedes dejar fuera de tu itinerario esta fantástica ciudad.

Es momento de que dejes de postergar tu visita a este singular destino, reserva tu hospedaje en algún fantástico complejo como el Iberostar Selection Holguín y disfruta de esta maravillosa experiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

JetSMART comenzó a volar a Florianópolis 

Esta nueva ruta es parte de nuestro proyecto regional de crecimiento. Para la temporada de verano 2024 a partir del próximo mes de enero, JetSMART ya programó un vuelo diario de lunes a domingo.
Leer más

CyberMonday: Brasil fue el destino más solicitado

Muchas familias preparan sus vacaciones en Caribe, Brasil o viajes que combinan Miami y Orlando junto con Disney y Universal. Es un período del año en donde suele aumentar la demanda vacacional de por sí y eventos como CyberMonday ayudan a impulsar esa tendencia.” afirma Brenda Gache, gerente de Producto de Almundo.
Total
0
Share