Qualcomm y Speedbird Aero anunciaron un acuerdo estratégico destinado a revolucionar el sector de la logística con soluciones innovadoras de reparto aéreo urbano mediante drones de reparto autónomos equipados con la plataforma Qualcomm Flight RB5 5G.
Las dos empresas trabajarán juntas para integrar la tecnología robótica de Qualcomm con las capacidades de hardware y software de drones de Speedbird Aero. El objetivo de la colaboración es acelerar el desarrollo y la implantación de servicios de entrega con drones escalables y sostenibles, poniéndolos a disposición de un mayor número de empresas y organizaciones.
“El futuro de la logística está en los cielos, con esta colaboración estratégica, nuestro objetivo es transformar la forma en que se transportan las mercancías en los entornos urbanos, proporcionando soluciones de entrega más rápidas y eficientes tanto a las empresas como a los consumidores”, afirmó Fiore Mangone, director senior de desarrollo de negocio de Qualcomm.
“En Speedbird estamos realmente entusiasmados de trabajar con Qualcomm Technologies para llevar nuestras soluciones de drones a un público más amplio», señaló Samuel Salomao, cofundador y CPO de Speedbird Aero.
A medida que la población urbana siga creciendo, la necesidad de soluciones logísticas más eficientes y sostenibles será cada vez más urgente. Con este acuerdo, Qualcomm y Speedbird Aero están bien posicionados para ofrecer las soluciones innovadoras necesarias para satisfacer esta demanda y ayudar a dar forma al futuro de la logística urbana.
Fuente: Qualcomm