Qualcomm presentó en Buenos Aires la nueva tecnología para la red de conectividad doméstica: Wi-Fi MWSH o Wi-Fi distribuida.
«Hay una creciente demanda de datos móviles, se estima que para el año 2022 será de 160 GB por usuario promedio, lo que requerirá una buena conexión en toda la casa, especialmente con el hecho de que cada vez más dispositivos están conectados a Internet. Además, esa conexión debe mantenerse en todo el hogar para los dispositivos móviles» explicó Hamilton Fernandes de Mattias, director de marketing de producto de Qualcomm.
Y agregó, «El usuario sólo necesita una red de trabajo. Wi-Fi Mesh resuelve todas las quejas actuales de los usuarios». Esta nueva tecnología está dirigida a simplificar las redes inalámbricas en el hogar y la oficina, al tiempo que optimiza el rendimiento de extremo a extremo y ofrece la mejor experiencia de usuario.
Algunas de sus características son: autoconfiguración que permite la implementación plug-and-play, autogestión que ofrece una optimización de rendimiento autónoma, autodefensa que protege la red de accesos no autorizados, y la autocuración detecta y resuelve activamente los cuellos de botella de conectividad.
Este tipo de conectividad facilitará la velocidad y descongestión de la red, permitiendo una mejor experiencia al usuario evitando las dificultades de poseer varios dispositivos conectados a la misma red.