Empresas

miércoles, 21 de noviembre de 2018 | 12:38 am

Pointer incrementó su facturación en un 25% y alcanzó récord en cantidad de unidades conectadas

Pablo Porto, informó "representa un aumento de más del 20% en suscripciones. Y esto impactó positivamente en un crecimiento del 15% en nuestra cartera de clientes.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Buenos aires, Argentina)

Pointer Argentina, compañía global de servicios de tecnología aplicados a la gestión de activos, anuncia que cierra 2018 con un incremento en su facturación del 25% y un crecimiento récord en cantidad de unidades conectadas, lo que representa un aumento de más del 20% en suscripciones. Esto, por su parte, impactó positivamente en un crecimiento del 15% de su cartera de clientes.

“La expectativa en 2019 es continuar con el crecimiento logrado en los últimos años, y seguir ofreciendo al mercado corporativo y al sector público soluciones de valor que ayuden a potenciar sus resultados, brindándoles información estratégica para una gestión eficiente de sus activos. Por otro lado, seguiremos diversificando y ampliando el portfolio dentro del ecosistema de IoT, con soluciones de sensorización y gestión remota para todo tipo de activos”, comenta Pablo G. Porto, VP & Gerente General de Pointer Argentina.

Porto comentó “Durante este período, desembarcamos con sus soluciones en industrias que tradicionalmente no suelen utilizar este tipo de tecnología, el 70% del negocio proviene de otros sectores, como: Transporte, construcción, compañias de servicios, oil&gas, agroindustria, entre otras”.

Según el Vicepresidente, para el 2019 el plan estratégico de la compañía es reforzar su foco en soluciones basadas en cuatro pilares:

Productividad y ahorro de costos, ayudando a los clientes a optimizar sus operaciones y a descubrir oportunidades de ahorros para maximizar sus resultados.

Manejo seguro y eco-conducción, enfocado en la prevención de accidentes y en la reducción de costos de mantenimiento, asegurando un uso más sustentable de los vehículos para reducir la huella de carbono.

Sensorización de activos, con dispositivos GPS/GPRS o directamente por medio de un smartphone, conectando sensores inalámbricos para que los clientes gestionen cambios de estado en sus activos (temperatura, humedad, luminosidad, etc.).

Soluciones de seguridad avanzadas, colaborando con los clientes en la gestión de riesgo de flotas, cargas y activos en general.

“Los resultados obtenidos este año refuerzan nuestro compromiso para seguir expandiendo soluciones dentro del ecosistema de IoT en nuevas industrias y nichos de mercado, potenciando la habilidad de nuestros clientes para gestionar sus activos y optimizar sus negocios”, finaliza Porto.

María Farías

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia