Olmedo Estrada, presidente del Colegio de Economistas de Panamá, añadió que entre las cosas positivas que ha traído la ampliación de Canal, está el paso de embarcaciones que antes no tenían esa posibilidad de hacerlo, lo que impacta en la economía del país.
Agregó que lo que Panamá quiere y apuesta ahora, es no solo convertirse en un centro de trasbordo, sino también manufacturar muchas de las mercancías que viene de paso para agregarle valor a la carga y así tener un impacto mayor en la actividad económica del país.
“Lo que buscamos es diseñar propuestas importantes que vayan encaminadas a que el gobierno pueda diseñar políticas públicas que logren fortalecer el comercio internacional, la logística y el sistema marítimo internacional, algo que Panamá ya lo ha logrado” dijo Estrada.
Estas declaraciones de Estrada se dan durante la celebración de un foro que analiza la consolidación de Panamá como hub logístico y su rol en el comercio marítimo mundial, organizado porel Colegio de Economistas de Panamá.