MasOrange, Telefónica, Vodafone Group y el centro de investigación i2CAT participarán en MWC Barcelona 2025 para demostrar el primer caso de uso del laboratorio de innovación multi-operador Open Gateway, lanzado el pasado mes de octubre para ofrecer un entorno que permita a empresas y desarrolladores explorar y utilizar las capacidades de las telecos a través de API estandarizadas.
La prueba de concepto (PoC) es una aplicación móvil diseñada por LAUDE para garantizar un entorno seguro a las personas protegidas por órdenes de alejamiento. Durante el congreso, el caso de uso se demostrará en el stand de la GSMA (pabellón 4, stand 4F30) todos los días, del 3 al 6 de marzo de 2025.
El rasgo distintivo de esta prueba de concepto es la integración de las API de Open Gateway, la iniciativa mundial de telecomunicaciones liderada por la GSMA que pretende transformar las redes de telecomunicaciones en plataformas programables para ofrecer capacidades de red a todo el mundo bajo el marco común de CAMARA, un proyecto de código abierto de la Fundación Linux y TM Forum.
En este caso, LAUDE ha integrado varias API proporcionadas por el laboratorio, incluyendo Device Location Verification, Quality on Demand, Number Verification, Know Your Customer o Device Swap, entre otras. Además, la aplicación emplea algoritmos de inteligencia artificial a través de las API integradas en las redes de telecomunicaciones, ofreciendo una mayor seguridad y fiabilidad en comparación con otras alternativas del mercado.
Víctor del Pozo, director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios de MasOrange, ha destacado que «el apoyo por parte de las redes de telcos a las soluciones Open Gateway nos permite abordar problemas reales que afectan a la vida de las personas de forma inmediata, fiable y práctica. ViRe es un buen ejemplo de ello, ya que facilita la toma de decisiones instantánea para mejorar la protección de las personas amparadas por órdenes de alejamiento».
Fuente: MasOrange