OEA: Es “grave” que políticos latinoamericanos estén implicados en Panamá Papers

«Preocupa la dinámica política que ha tenido todo esto y el involucramiento de actores políticos de distintos países de Latinoamérica, y eso sí lo considero grave», dijo el ex canciller uruguayo a periodistas tras la inauguración de la asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), en Punta Cana.

«Tal y como está planteado el tema, realmente nos afecta mucho, hay entornos de candidatos a elecciones (señalados en los papeles revelados), hay mucho sistema político involucrado en eso», agregó.

Almagro opinó que Panamá «también debería ir ajustando su legislación» porque «los países, para ir al desarrollo, deben asumir estas responsabilidades internacionales, de transparencia».

El domingo pasado, el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) comenzó a publicar millones de documentos del estudio de abogados panameño Mossack Fonseca, relacionados con la apertura de empresas off shore.

Los datos develados involucran a más de 140 políticos y altos funcionarios de diversos países, incluidos varios jefes o ex jefes de estado, así como a numerosas celebridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

ENACOM

Martin Ozores, interventor de la ENACOM, remarcó «La Inteligencia Artificial será una herramienta clave es el gran acelerador…
Leer más

«No hay Inteligencia Artificial sin conectividad»

Así lo remarcó Martín Ozores interventor del ENACOM e invitó a los actores del sector a subirse a esta ola de innovación y así duplicar esfuerzos para alcanzar una infraestructura confiable, robusta y escalable, desde el gobierno nacional trabajamos con una visión clara avanzar hacia una conectividad cada vez más amplia y más accesible.
Leer más

Costa Rica es referente digital en la región

“Costa Rica llega al cambio de ciclo político en un momento bisagra para las telecomunicaciones, las decisiones de los próximos cuatro años marcarán qué lugar ocupará el país en el escenario digital global de la próxima década”, señala Lucrecia Corvalan, Directora de Políticas Públicas para América Latina, GSMA.
Total
0
Share