Gobierno

martes, 05 de abril de 2016 | 12:01 am

Odebrecht busca regularizar su situación financiera

Es la mayor de varias constructoras de Brasil cuyos ejecutivos han sido condenados por pagar sobornos a políticos y funcionarios de la gigante estatal Petrobras SA, a cambio de contratos.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(San Pablo, Brasil)

Odebrecht

Odebrecht, la mayor compañía de ingeniería de América Latina, espera renegociar hasta 35.000 millones de reales (unos US$9.830 millones) en deuda con bancos locales para superar una crisis financiera surgida tras verse inmiscuido en una vasta investigación por corrupción, reportó el diario Folha de S. Paulo.

La empresa, cuyo presidente ejecutivo recibió una sentencia de 19 años de cárcel el mes pasado, quiere lograr un acuerdo “ambicioso” con los bancos para reestructurar sus deudas y liberar liquidez, informó el sábado el diario, sin citar fuentes.

Odebrecht es la mayor de varias constructoras de Brasil cuyos ejecutivos han sido condenados por pagar sobornos a políticos y funcionarios de la gigante estatal Petrobras SA, a cambio de contratos.

La compañía dijo que planea cooperar con los fiscales a cambio de indulgencia en los cargos por corrupción aún pendientes y las penas financieras que podrían exacerbar sus problemas económicos. Odebrecht también ha buscado recientemente vender hasta 12.000 millones de reales en activos para reunir capital.

Representantes de Odebrecht en São Paulo no estuvieron disponibles de inmediato para responder a consultas sobre el reporte de Folha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia