NXTP III cierra ronda de $98 millones de dólares

Esto permite a la firma expandir y escalar su estrategia de inversión e identificar a los mejores emprendedores de la región y ayudarlos activamente a expandir sus negocios.

NXTP anunció el cierre de su tercer y más grande fondo, NXTP III. Con estos 98 millones de dólares, el fondo continúa enfocado en asociarse con los fundadores tecnológicos más prometedores en México y América Latina.

El Fondo III de NXTP representa un incremento de más de 2x con respecto al tamaño de su fondo anterior. Esto permite a la firma expandir y escalar su estrategia de inversión a más fundadores y empresas en América Latina, y brindar un mejor soporte a su portafolio durante períodos de tiempo más largos.

“Estamos entusiasmados de continuar con el respaldo a fundadores y empresas excepcionales en toda América Latina. A pesar de los recientes vientos en contra en el financiamiento de venture capital global, hemos logrado cerrar nuestro fondo más grande hasta la fecha, reafirmando nuestro historial, estrategia de inversión a largo plazo, posicionamiento y el potencial del mercado latinoamericano”, señala Darly Bendo, socio gerente de NXTP.

El fondo invierte en startups tecnológicas en etapas pre-semilla, semilla y Serie A con montos que van desde US$500,000 a US$ 5 millones de dólares. Sus inversiones se concentran en verticales de tecnología B2B, incluido Cloud & SaaS, Fintech y Pagos, comercio electrónico, B2B marketplaces, así como Datos e Inteligencia Artificial.

El fondo se apalanca en una profunda y amplia red de contactos en América Latina para identificar a los mejores emprendedores de la región y ayudarlos activamente a expandir sus negocios a otros países e incluso a nivel global.

Con su nuevo fondo, NXTP busca continuar capitalizando en la oportunidad que presentan las tendencias tecnológicas para distintos sectores e industrias en América Latina, y mantener un compromiso de largo plazo con los fundadores, empresas y comunidades de la región.

Fuente: NXTP

Noticias relacionadas
Leer más

La oportunidad del Venture Capital para América Latina

El aumento progresivo de incubadoras, aceleradoras, programas de inversión respaldados por los gobiernos de la región y, en el último tiempo, con mayor fuerza el fortalecimiento del corporate venture capital, están transformando el mapa y jugando un papel crucial en el desarrollo y consolidación de la industria del venture capital.
Total
0
Share