En los primeros meses de mandato de Gustavo Hani al frente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT), uno de sus principales objetivos es luchar contra la venta ilegal que impacta en el sector y en los propios pasajeros. Este tipo de venta ha proliferado mucho en los últimos años impulsada por la falta de control en las redes sociales.
El laboratorio FAEVYT es una herramienta de control que investiga perfiles no habilitados para resguardar el trabajo de las agencias de viajes y turismo. En los primeros 7 meses han logrado bajar 708 perfiles ilegales de los 4014 investigados hasta el momento, realizando 300 denuncias antes la Secretaría de Turismo de la Nación “Nuestro deber es fortalecer el trabajo genuino de las agencias de viajes y turismo habilitadas”, afirmó Hani.
“Las agencias representan casi un 80% del canal de ventas de todos los productos turísticos. Además, son aliadas estratégicas de los turistas, por eso cuidarlas a ellas es cuidar al pasajero para que pueda tener un viaje distendido, disfrutar y conocer con el acompañamiento, conocimiento y profesionalismo de una agencia de viajes trabajando a su servicio”, agregó Hani.