Automotriz

martes, 02 de agosto de 2016 | 12:01 am

Nordex retoma exportaciones de camiones a Brasil

Se trata de una de las ensambladoras automotrices locales, la cual había sufrido inconvenientes productivos por una caída de pedidos fundamentalmente de Brasil de los vehículos que arma en Uruguay.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Montevideo, Uruguay)

Nordex retoma exportaciones de camiones a Brasil

La automotriz Nordex tiene previsto reanudar la actividad de ensamblado de camiones a partir de septiembre. Además, se espera que otra armadora, Lifan, pueda retomar su producción en los próximos meses.

La reapertura de la empresa generará 100 puestos de trabajo directos. La planta tendrá una capacidad de producción inicial estimada de 1.500 vehículos al año, aunque existe la posibilidad de ampliar el ensamblado hasta 1.800 unidades en años siguientes. Nordex tiene un acuerdo comercial con KIA Motors Uruguay.

El jueves, KIA Motors presentó su nueva sede en el país, bajo la gestión del grupo brasileño Gandini que destinó para el emprendimiento una inversión de US$ 10 millones.

“Reanudamos nuestra actividad industrial en Uruguay porque creemos y tenemos confianza en el futuro y la recuperación económica de los países del Mercosur”, dijo José Luiz Gandini, presidente de KIA Motors en Brasil y Uruguay.

En una primera etapa, KIA Motors Uruguay proyecta retomar las exportaciones hacia Brasil, para luego explorar oportunidades de negocios en Argentina.

“Con el nuevo gobierno que encabeza Mauricio Macri tenemos expectativas de exportar el KIA Bongo también a Argentina”, destacó Gandini.

Además, el empresario brasileño sostuvo que “Uruguay es un país serio, que nos da confianza, credibilidad y es estable desde el punto de vista económico y político, frente a una situación difícil que se está viviendo en Brasil”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia