Empresas

martes, 06 de diciembre de 2016 | 12:01 am

Nissan escala hacia los primeros puestos

Con la apertura de las plantas de Resende en Brasil y Córdoba en Argentina la marca nipona prevé alcanzar el Top 3 en participación para el 2.020.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Buenos Aires, Argentina)

Nissan Mexicana

Luego de un año intenso con lanzamientos de varios modelos en la región, el patrocinio del mayor evento deportivo del mundo  como son los Juegos Olímpico y Paraolímpico de Rio, Nissan está presente en el 29º Salón del Automóvil de San Pablo donde la marca lanzó la Pick Up NP300 Frontier y un nuevo nivel de equipamiento para el Kicks bajo la denominación SV.

José Román, Sales and Marketing Division Vice President de Nissan Latam, analizó lo que dejó 2016 y anticipa la proyección hacia 2020: “La región de Latinoamérica incluye 38 países y de esos 10 son los principales, el primero por tamaño es Brasil, segundo es Argentina luego Chile, Perú, Colombia, Costa Rica, Panamá y Puerto Rico.  La situación general estuvo compleja este año en toda la región creo que ha sido un año muy desafiante para toda la industria, pero en este entorno nosotros como Nissan hemos tenido una estrategia diferente”.

“En este tiempo de crisis nosotros estamos en pleno ataque y estamos haciendo proyectos de diferentes temas. Hemos tenido lanzamientos de productos como Qashqai, Pathfinder, Murano, NP300 Frontier y Kicks, pero también a nivel de manufactura estamos haciendo un cambio estratégico en la región porque hasta hace dos años nosotros dependíamos exclusivamente de lo que era hecho en México donde tenemos nuestra mayor capacidad de producción en Aguascalientes, pero ahora tenemos una fábrica funcionando en Resende en Brasil cerca de Rio y también tendremos en Córdoba donde se fabricará la nueva NP 300”.

En Nissan estamos creando el futuro, yo creo que las marcas se están retrayendo por el tema de la crisis  pero nosotros estamos en pleno crecimiento y esto se acompaña con los números, la participación de mercado está creciendo, lo hemos hecho en casi un punto y eso es algo muy interesante. Haber lanzado el Kicks en Brasil fue muy bueno para nosotros, estamos vendiendo unos 2000 Kicks promedio por mes  solo con una versión y hoy vamos a presentar una versión adicional SV que nos va a permitir tener un poco más de penetración.

“Nuestro objetivo general es el de estar en la top 3 del mercado en 5 años, lo que estamos haciendo es paso por paso lanzando productos, para ello el primer hito era la venta de la NP 300 Frontier, ya la estamos vendiendo en toda la región y en el futuro la pick up va a ser fabricada en la Argentina que se va a volver un polo de pick ups y el segundo hito es el Kicks”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia