Nicaragüa: El 79,5% de su problación esperan un buen gobierno durante el año electoral

El 79,5% de los nicaragüenses prevé una buena gestión del gobierno de Nicaragua durante 2016, un año electoral, según el sondeo presentado este jueves por la empresa privada M&R Consultores.

La encuesta se aplicó a 1.700 nicaragüenses en marzo pasado en 171 puntos de los 17 departamentos del país. De acuerdo con las conclusiones de la encuesta, 79,5% de los ciudadanos opinó que el gobierno presidido por el comandante Ortega, les genera esperanza.

«Este porcentaje representa un incremento de opinión favorable al gobierno sandinista, si se toma en cuenta que en la encuesta practicada en diciembre de 2007 el índice de ‘esperanza’ era de 75%», aseguró M&R Consultores.

El 63,9% de los entrevistados declaró también que no tiene deseos de irse del país, frente a 36,1% que tiene intenciones de emigrar.

En la encuesta correspondiente a diciembre de 2007, el 66,4% de los nicaragüenses estaba dispuesto a emigrar a otro país, debido a la situación económica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

Costa Rica es referente digital en la región

“Costa Rica llega al cambio de ciclo político en un momento bisagra para las telecomunicaciones, las decisiones de los próximos cuatro años marcarán qué lugar ocupará el país en el escenario digital global de la próxima década”, señala Lucrecia Corvalan, Directora de Políticas Públicas para América Latina, GSMA.
Leer más

Argentina crea el Centro Nacional de Ciberseguridad

La nueva dependencia nace con el objetivo de planificar y ejecutar programas y acciones en materia de ciberseguridad destinadas a proteger al ciberespacio de interés nacional, infraestructuras críticas y activos digitales estratégicos.
Leer más

Nueva ley que encarecerá los servicios TIC en Argentina

La comisión consiguió un despacho de mayoría favorable para el proyecto de ley que cobrará un impuesto del 1%, a cargo de los usuarios de servicios TIC, el que será aplicado sobre la facturación neta del IVA, y contempla financiar el deporte de alto rendimiento en Argentina.
Total
0
Share