Newsan ha marcado un hito en el desarrollo tecnológico de Tierra del Fuego al iniciar la producción de las primeras 5.000 placas del microcontrolador ARCHI. Este avance significativo, desarrollado íntegramente en su laboratorio de diseño y desarrollo de su complejo industrial en Ushuaia, representa un nuevo horizonte en la educación y el entretenimiento de los más jóvenes.
ARCHI es mucho más que un dispositivo portátil y programable; es la puerta de entrada al mundo de la electrónica y la programación para niños. Con este dispositivo, los pequeños pueden llevar su aprendizaje a cualquier lugar, experimentando, aprendiendo y jugando de manera práctica e interactiva.
Esta plataforma educativa completa ha sido diseñada para ser una herramienta de aprendizaje, donde el proceso de programación se vuelve intuitivo y emocionante. El objetivo principal de ARCHI es fomentar el aprendizaje en todas sus formas, aplicando la electrónica y la programación.
Esta placa es el complemento físico de una plataforma educativa digital que estará disponible para personas de todas las edades en los próximos meses.
«Estamos profundamente orgullosos de este logro, que es el resultado del incansable trabajo de un equipo apasionado por crear herramientas electrónicas que mejoren la calidad de vida de nuestra comunidad. ARCHI permitirá a los niños explorar y aprender con la tecnología desde una edad temprana», afirmó Facundo Bianciotto, Gerente de Calidad y Medioambiente de Newsan.
Fuente: Newsan