Newsan consolida sus prácticas Ambientales, Sociales y de Gobernanza

“En Newsan, estamos convencidos de que la sustentabilidad es un pilar fundamental del éxito empresarial. Por eso, integramos criterios ASG en todas nuestras operaciones y trabajamos para crear valor compartido para todos nuestros stakeholders”, afirma Cominelli, de Newsan

Newsan presentó su Reporte de Sustentabilidad donde se detallan los logros alcanzados en la gestión 2023  y  los compromisos asumidos para continuar fortaleciendo su desarrollo sostenible.

Durante el pasado año, la compañía trabajó en el análisis e integración de procesos y prácticas transversales para robustecer y renovar su estrategia de Sustentabilidad, tomando como base la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030, los desafíos y tendencias globales y su análisis de materialidad. En un contexto global desafiante, Newsan ha navegado exitosamente la transformación, consolidando sus prácticas ASG (Ambientales, Sociales y de Gobernanza) en todas sus unidades de negocio.

“En Newsan, estamos convencidos de que la sustentabilidad es un pilar fundamental del éxito empresarial. Por eso, integramos criterios ASG en todas nuestras operaciones y trabajamos para crear valor compartido para todos nuestros stakeholders”, afirma Marcela Cominelli, Gerenta Sr. de Legales, Asuntos Públicos y Sustentabilidad de Newsan.

El Reporte de Sustentabilidad 2023 es un testimonio de esta transformación, destacando hitos como:

-Nueva Estrategia de Sustentabilidad: una hoja de ruta fortalecida e integrada que guía la gestión responsable y transparente en todas las locaciones y para las 3 unidades de Negocio, basada en cinco ejes prioritarios de acción:Gobernanza, Gestión de la Cadena de Valor, Bienestar de las Personas, Acción Climática y Desarrollo de la Comunidad.

-Gen Digital y Metodologías Ágiles: con más de 150 iniciativas y proyectos digitales, la compañía ha optimizado procesos y fomentado el trabajo colaborativo a través de 13 mesas ágiles bajo una agenda común, impulsando así la transformación para alcanzar mejores resultados.

-Innovación, Tecnología y Cultura Emprendedora: Newsan apuesta a la capacitación y el desarrollo de oportunidades STEM para crear nuevas soluciones sostenibles para los negocios y las comunidades. Con más de 65.000 hs de capacitación interna y 1.200 estudiantes en Olimpíadas Newsan, la compañía integra sus avances tecnológicos con la formación y aprendizaje de herramientas para el futuro.

-#ExperienciaNewsan: la transformación de la experiencia laboral para fomentar el bienestar, la diversidad y la inclusión en los espacios de trabajo, generando valor para las más de 9.000 personas que integran nuestros equipos a través de capacitaciones en convivencias e interseccionalidades y diversos protocolos de erradicación y prevención de violencias.

-Economía Circular: maximización de la valorización y reutilización en las operaciones, potenciando la recuperación y la extensión de la vida útil de los productos, alcanzando un porcentaje de reciclaje del 98% en líneas de producción y reduciendo en más de un 35% los materiales enviados a disposición final.

-Empleabilidad y Economía Social: ampliación de nuestro modelo de negocio de triple impacto, Newsan IN, para impulsar la empleabilidad y la formación en oficios en las comunidades, con equipos de más de 100 personas en las unidades productivas y de ventas. Representa una nueva manera de hacer negocios, dando respuesta a la problemática de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEEs),  extendiendo la vida útil de distintas categorías de producto y generando oportunidades de trabajo.

El Reporte de Sustentabilidad 2023 de Newsan es un fiel reflejo del compromiso de la compañía con el desarrollo sostenible. A través de sus páginas, se detallan los avances significativos que han logrado en materia ambiental, social y económica, consolidándose como una empresa líder en la construcción de un futuro más sostenible para las personas y el planeta. La compañía invita a todos sus grupos de interés a sumarse a este esfuerzo colectivo.

Noticias relacionadas
Leer más

IA ¿Cómo preparar a las empresas para el futuro?

el potencial transformador de la inteligencia artificial, su adopción empresarial enfrenta desafíos considerables como la falta de talento calificado para desarrollar e implementar algoritmos, que lleva a una escasez de personas capaces de liderar proyectos.
Ceo Tung Lam Pixabay
Leer más

CEOs Argentinos se destacan en Latinoamérica

En CEOs Change Makers LATAM destacan: Marcos Galperin lidera destronando a David Vélez, fundador de Nubank. En tercer lugar es para Martín Migoya (Globant) y entre los Top 10 se suma Pierpaolo Barbieri (Ualá).
Total
0
Share