Nera busca empoderar a los productores para que puedan potenciar su negocio a través de soluciones financieras digitales. La startup opera desde noviembre de 2022, vinculando productores, proveedores y entidades financieras; ofreciendo distintas opciones de pago 100% digitales como créditos bancarios o con granos para financiar la compra de insumos o adquisición de hacienda.
En un contexto macroeconómico complejo, es clave poder tomar decisiones y actuar de forma rápida en cualquier momento y lugar. “Sin importar donde se encuentre el usuario, desde el celular puede comparar las alternativas de pago y elegir en tiempo real la más conveniente para su flujo de fondos”, destacó Rodrigo Ponce, Director de Producto y Tecnología de Nera.
Más de 1400 proveedores ofrecen condiciones especiales de financiación a través de Nera. En la sección convenios, el productor puede encontrar y comparar alternativas para elegir los tipos de vencimiento, plazos y modelos de amortización que mejor se adapten a su ciclo productivo.
A su vez, la plataforma ofrece mejores condiciones financieras de acuerdo al perfil de los usuarios. Uno de sus más recientes lanzamientos tiene como propósito generar incentivos para que los productores moneticen el valor de sus esfuerzos en sustentabilidad.
“El primer paso fue sumarnos como medio de pago en el programa Green Credit de Bayer, otorgando de forma automática tasas bonificadas en créditos bancarios a quienes implementan prácticas sostenibles contempladas dentro del programa. Es una forma colaborativa de reconocerlos y fomentar a que cada vez más productores implementen este tipo de iniciativas”, comentó Marcos Herbin, CEO de Nera.
En lo que va del año, 3.400 productores tomaron financiación a través de la plataforma, alcanzando más de 10.000 operaciones por un total de USD 572 millones colocados en créditos. Para el último trimestre del año y durante el 2024, la compañía planea integrarse con más entidades bancarias y comenzar su expansión regional en Uruguay y Paraguay.
Fuente: Nera