MWC24: CESSI promovió la industria IT Argentina en el mundo

“Este tipo de acciones coordinadas entre el sector privado y público permiten seguir impulsando la expansión y el desarrollo de mercados internacionales para las empresas de todo el país de nuestra Industria”, señaló Diego Berardo, Vicepresidente de CESSI.

En el marco del MWC24, CESSI participó del congreso y además, realizó una serie de Misiones Comerciales en Barcelona, Valencia y Bilbao, con el objetivo de favorecer el posicionamiento de la industria IT Argentina en el mundo, organizadas las actividades en conjunto con la Cancillería Argentina, la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, la Dirección de Promoción de Exportaciones de SBC, ICC, T&D, la Embajada Argentina en España, el Consulado General y Centro de Promoción Argentino en Barcelona entre otros organismos y entidades de Argentina y de distintas provincias y de España en cada destino.

En Valencia y Bilbao la cámara y todo el grupo de más de 40 empresas se reunió con empresas y entidades como ser la Cámara de Valencia, Valencia Innovation Capital, Tecnalia, Parque Tecnológico de Zamudio, Innobasque y el Cluster GAIA entre otras.

Además, en conjunto con la Consulesa General en Barcelona, Emb. Rossana Surballe, CESSI fue parte de la apertura del Seminario “Sector Servicios Basados en el Conocimiento” en Valencia el día 29 de febrero, a través de la participación de Diego Alejandro Berardo, Vicepresidente de la Cámara de la Industria Argentina del Software.

 “Este tipo de acciones coordinadas entre el sector privado y público permiten seguir impulsando la expansión y el desarrollo de mercados internacionales para las empresas de todo el país de nuestra Industria, en estas actividades de estos días hay empresas de varias provincias y localidades de nuestro país que ya están internacionalizadas con presencia en España y otras en ese proceso, y es estratégico este trabajo asociativo de acompañamiento para seguir generando más oportunidades”, finaliza Berardo.

Fuente: CESSI

Noticias relacionadas
Leer más

Las TIC crecen un 4,3% en 2023

El sector de las Tecnologías de la Información ha reducido la velocidad que tomó en 2022 y ha cerrado el ejercicio de 2023 con un incremento más moderado. El crecimiento se ha quedado en el 4,3%, algo inferior al experimentado durante 2022 -situado en el 6,5%-.
Total
0
Share